Malvizzi, un discreto proyecto indie rock barcelonés

Música

Malvizzi, un discreto proyecto indie rock barcelonés

Hoy es viernes, por lo que toca presentarles propuestas que son dignas de escuchar y que en muchas ocasiones son poco conocidas o infravaloradas, es por esto que buscamos hacerles algo de justicia.

Nueva propuesta del indie español

En esta ocasión le toca a Malvizzi, un proyecto indie rock con sede en Barcelona y Berlín que lleva algunos años haciendo cosas interesantes. La mejor manera de describir su música sería como nostálgica, íntima y llena de tranquilidad acompañada de letras en español e inglés.

A pesar de tener registros de actividad desde 2017, parece que no han realizado muchas cosas durante los últimos años pero lo poquito que se puede encontrar en plataformas como YouTube y Spotify vale la pena.

Sus canciones contienen elementos de guitarra y una voz que le da un toque encantador, todo esto logra que por momentos pueda parecer que estamos escuchando a una banda británica, por ejemplo, las canciones Flower on the Ass y Nola recuerdan a los Arctic Monkeys en sus inicios.

Lo más reciente que han publicado son I Fall In Love Too Easily, que es un homenaje a Chet Baker y Bluvia, tema hecho en colaboración con Luis Anversa. Para esta pieza dejaron las guitarras un poco para resaltar una discreta trompeta y resaltar la voz onda shoegaze, lo cual también puede apreciarse en Rayo, otra rola que juntos grabaron.