Mank: los primeros detalles de la nueva cinta de David Fincher

Entretenimiento 08/09/2020

Mank: los primeros detalles de la nueva cinta de David Fincher

Ha pasado mucho tiempo para que el director, David Fincher, volviera a ponerse detrás de cámara para una película. Su última fue  la increíble Gone Girl en 2014 y a partir de ahí se ha dedicado a estar es producciones de Netflix como Mindhunter, House of Cards y Love, Death and Robots, pero, finalmente un anhelado y personal proyecto lo puso de nuevo en marcha y esta será su primera película que no tenga una corrida convencional en cines, aunque sí una difusión global instantánea con Netflix, sin dejar a un lado que se aleja del thriller y se centra en el drama y la biografía, por lo que Mank resulta un proyecto interesante.

Mank promete ser una de las grandes favoritas para la siguiente temporada de premios.

¿De qué trata Mank?

Mank será en blanco y negro y se desarrolla en el Hollywood de la década de los 30; narrara el proceso creativo del crítico y guionista Herman J. Mankiewicz, interpretado por Gary Oldman, quien se encuentra escribiendo el guion de la que eventualmente se conoce como una cinta que fue un parteaguas en el séptimo arte. Citizen Kane de Orson Welles,mientras la cinta se rodaba, por lo que la presión y la neurosis están a la orden del día.

Como es costumbre, los repartos de Fincher están llenos de nombres muy reconocidos y con Mank no es la excepción. El elenco de esta película está encabezado por Gary Oldman, Amanda Seyfried y Lily Collins y complementado por Arliss Howard, Tom Pelphrey, Sam Troughton, Ferdinand Kingsley, Tuppence Middleton, Tom Burke, Joseph Cross, entre otros. El guion fue escrito por el padre de David; Jack Fincher, por lo que seguramente la cinta resulte mucho más personal de lo que imaginamos.

La fecha de estreno de Mank está más cerca de lo que creemos. Aunque, ningún día ha sido anunciado por el momento, pero será en algún momento de octubre del 2020 cuando la película llegue a Netflix. A pesar de la pandemia suponemos que tendrá exhibiciones limitadas en algunos cines de Estados Unidos, para que con esto pueda cumplir con lo que la Academia requiere para ser considerada para los Oscar.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!