MANK! nos sorprende con EP debut, “Mind Alfred Night King!”

Música

MANK! nos sorprende con EP debut, “Mind Alfred Night King!”

La combinación de la música de dos décadas forja el talento de este artista yucateco mezclando la música de los ochentas y la época actual.

 

Desde la península de Yucatán, Mank! proyecto actualmente liderado por Alfredo Arredondo, surge a finales del 2019 quién su interés por la música lo dirigió a trabajar en su desarrollo como músico y pisar sus primeros escenarios con artistas de la talla de Okills y Comisario Pantera. La música de Mank! fusiona el sonido dance de las guitarras funky de los 80 ́s con el sonido digital característico de los sintetizadores de la época actual para distinguirse con un sonido propio, mezclando géneros como synthpop, vaporwave, new wave, pop, funk creando ambientes de baile y gozo.

 

Mind Alfred Night King! es el nombre del EP debut de MANK!, se comenzó a trabajar a finales del 2019 con la idea de juntar un concepto moderno y otro más antiguo como el sonido de los ochentas. El nombre del EP se remonta cuando Alfredo se inspiraba para componer y escribir sus canciones, siempre en las noches cuando llegaba la inspiración al llegar a casa. De esta forma el título del EP cobra un significado relacionándose con el origen de la abreviatura del nombre “MANK!”, siendo las iniciales correspondientes.

 

“La noche para mi representa una parte del día donde un refugio nace, y donde la inspiración se vuelve vulnerable a ser conquistada por nosotros los creadores.”

 

 

En este nuevo lanzamiento se revelan dos nuevos sencillos: “Viajemos” inspirado en la manera de como podemos escapar de nuestros delirios y preocupaciones viajando y enfocándonos en disfrutar el momento que vivamos de una manera fructífera. Y por último “Nuevos aires” Que tiene como inspiración el cambio y el salirnos de nuestra zona de confort para poder avanzar o indagar en el futuro, y cómo este miedo por el cambio puede influir en nosotros. Estos últimos sencillos se inspiran más en un sonido vaporwave, combinado siempre con el sonido antiguo y moderno que le dan el cierre a esta primera etapa del proyecto, el primer EP debut.

 

“El arte del disco representa la inspiración nocturnas y creativa en cada track,siempre en horarios similares dando origen al nombre Mind Alfred Night King! como un tributo a mi mente qué reinó la noche cobrando la abreviatura Mank!, nombre propio del proyecto y rindiendo homenaje al mismo con un significado muy especial para mi. El alíen es un símbolo de muchas influencias del proyecto, desde la parte visual ochentera tomando como referencia películas y series donde habían marcianos como protagonistas, hasta la alegoría de mostrar algo que sea especial y mostrarse reinando la ciudad en una noche iluminada.”

 

Mank! nos ha deleitado con mucha música que nos hace poner una mira hacia el sureste mexicano y develar nuevos proyectos que estarán en la mira nacional, Alfredo nos ha demostrado que este proyecto va con todo para llegar a escucha de todos y con música de calidad. Síguelo en sus redes sociales y no te pierdas ningún lanzamiento.

 

 

Facebook:  facebook.com/MankBand

Twitter:    twitter.com/MankBand

Instagram:   instagram.com/mank.mx