Manos a la Tierra; el grupo de jóvenes pro-ambiente

Tendencias 16/07/2019

Manos a la Tierra; el grupo de jóvenes pro-ambiente

¿No te encantaría que en tiempos difíciles como estos pudieras tener la satisfacción de ayudar al planeta e iniciar con un plan de reforestación? Pues aquí te decimos cómo puedes sumarte.

En tiempos difíciles como estos donde estamos más bombardeados de malas noticias y catástrofes que de acciones buenas y positivas, es bueno saber que aún existen por ahí grupos de personas que aún se interesan por hacer de este lugar un mundo mejor, donde la raza pueda vivir hasta donde se nos permita en armonía con los animales y la naturaleza.

En Freim, tuvimos la oportunidad de platicar con Edson Marin integrante de Manos a la Tierra, que nos comparte un poco de su experiencia y este gran proyecto donde esperamos puedas sumarte.

Hablemos de Manos a la Tierra, una iniciativa para hacer algo por el medio ambiente

¿Qué es Manos a la Tierra?

Manos a la Tierra es una organización de sociedad civil que lleva trabajando 14 años, está conformada por un grupo de personas jóvenes que se preocupa por el medio ambiente y por el planeta, en este proyecto participan aproximadamente entre 17 colaboradores y coordinadores de todo tipo de lugares.

Mano a la Tierra es una alianza de organizaciones de la sociedad civil que se han dedicado a reforestar desde el 2007 en la zona central de México. Las organizaciones ambientalistas no gubernamentales que la conforman son: Organi-k y Gaia.

Este proyecto surge tras el gran reto de reforestar nuestro país, la Ciudad de México y sus fuentes de abastecimiento de agua, por ello su lema es “Siembra conciencia por la tierra y para la tierra”.

¿Cuál es su misión?

Su misión es regenerar y agradecer a la tierra mediante acciones colectivas de impacto social además de ser una de las organizaciones referentes del movimiento ecologista a nivel nacional e internacional basada en proyectos colectivo-regenerativos.

¿Cuáles son las actividades que realizan?

Dentro de las actividades que realizan, principalmente está la reforestación, la limpieza de ríos y recolección de basura. También imparten talleres sobre Ecoturismo Sustentable y te dan las herramientas para aprender a realizar tu propio Huerto Hurbano en casa, así como otras actividades más.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Manos a la Tierra ha estado presente en diferentes lugares de México, dejando su granito de arena en pro al ambiente pero ayuda siempre falta, es por eso que en esta ocasión han hecho una invitación abierta al público en general que tenga muchas ganas de aprender y de dejar un poco o mucho de su buena vibra al planeta.

Voluntariado en el plan de reforestación, ¿cómo puedes ayudar?

Este sábado 20 de julio, Manos a la Tierra tiene su siguiente parada de reforestación en el Cerro del Ehécatl y continuarán en diferentes lugares de la república. A continuación te compartimos el calendario con sus siguientes actividades.

En este plan de reforestación, la idea es acudir al punto de reunión, la cita es en Huerto Roma Verde ubicado en Jalapa 234 en la Roma donde el transporte te estará esperando para partir al punto designado y ahora sí, comenzar con la aventura.

Esta es una oportunidad perfecta para iniciar con un voluntariado y así conocer más sobre la tierra y las plantas. La participación a esta actividad es completamente gratuita así que sólo será de mucha ayuda tu presencia y por supuesto, las ganas.

No olvides invitar a tus familiares y amigos para que juntos puedan vivir esta experiencia y así sean más manos ayudando a la tierra.

Solamente debes realizar un pequeño registro aquí  y posteriormente esperar una confirmación a tu correo electrónico con información más detallada.

Te invitamos a seguirlos a través de sus redes sociales para que puedas estar al tanto sobre sus futuras jornadas de reforestación, los encontrarás como “Manos a la Tierra”.

De igual manera si tienes alguna duda adicional, puedes ponerte en contacto con ellos directamente a su página de Facebook donde te brindarán todos los detalles que necesites. Así que si andabas buscando una oportunidad de ayudar al planeta, Manos a la Tierra te da la oportunidad de iniciar y aprender con ellos. No dejes pasar esta portunidad.

“Planta conciencia en tu cabeza”.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!