Manu Chao ofrece serie streaming en YouTube por el COVID-19

Música 03/04/2020

author:

Manu Chao ofrece serie streaming en YouTube por el COVID-19

Sabemos que actualmente la situación del COVID-19 ha sensibilizado más de una área del sector artístico. Afectando de esta manera a los músicos, actores, e incluso bailarines. Por la parte de los actores hemos tenido bastantes cancelaciones de obras teatrales y cierres de cine. En cuanto a bailarines la cancelación de ensayos y presentaciones. Y dentro de la música la suspensión de conciertos y festivales. Todo esto debido para evitar la aglomeración de la gente y así poder detener la propagación del coronavirus. La cual sería muy difícil frenar en eventos masivos debido a su facilidad de contagio.

Sin embargo no todo son malas noticias. Muchos músicos y proyectos, tanto nacionales como internacionales han optado por la “Transmisión en Vivo” que ofrecen las redes como Facebook y Twitter. Estas presentaciones virtuales consisten en ver a las bandas en directo tocando algunos de sus temas o contándonos algunas de sus experiencias. Tal es el caso de Dave Grohl, Coldplay, Sofi Tucker y ahora Manu Chao.

Coronarictus Smily Killer Sessions

Manu Chao es conocido en la escena musical por sus ideales políticos, en donde muchas de sus canciones hablan sobre el amor, la vida en los guetos y la inmigración, dado que la familia del cantante emigró de España a Francia durante los años de la Dictadura de Franco. Es así como las líricas de este canta autor han perdurado y siguen tocando la moral social de las personas. Pero ahora nos sorprende con nuevas versiones de sus canciones como “Otro Mundo” y “Mamá Perfecta”.

El músico ha creado una mini serie en su canal de YouTube donde adapta estas canciones a la situación actual que estamos viviendo. Al igual que una lectura de “Echo de Menos”. Con esto, se suman unos tres capítulos que podemos visualizar en el canal de Manu Chao y el cual tiene como nombre Coronarictus Smily Killer Sessions. 

De esta manera nos hace poder sobrellevar la cuarentena social de una forma más aliviada, para así poder disfrutar de su serie desde nuestras casas. Y al parecer tendrá mucho más movimiento en esta plataforma digital. Ya que hace unas cuantas horas, al día de hoy 03 de abril nos ha regalado otro tema “Siberie Fleuve Amour”. 

Esperemos que nos siga sorprendiendo y haciéndonos sonreír con estas sesiones desde casa. Y haciéndonos recordar que para tiempos difíciles, la música siempre es una opción. Así que a espera de la reactivación de sus conciertos, nos quedamos con estas sesiones que Manu Chao muy alegremente nos ofrece.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!