Freim TV

Música

Manuela de las Casas lanza una sesión en vivo

May 31, 2022

Manuela de las Casas lanza una sesión en vivo

Manuela de las Casas es una cantante de origen argentino cuyo trabajo musical posee influencias de indie, alternativo y pop experimental que vale la pena conocer su propuesta.

Conoce a la cantante argentina Manuela de las Casas

Esta chica que también ha sido telonera de Jorge Drexler durante sus presentaciones en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, debutó en el 2017 con un disco que lleva por nombre Li y en el que a través de las  canciones plasmó una mezcla de dulzura con oscuridad.

Para noviembre de 2021 publicó su segundo álbum Halare, un trabajo de ocho temas en los que destacan el sonido de instrumentos como el piano guitarras acústicas, sintetizadores y cuerdas, del que se desprende el sencillo Me eleva. Además de mostrar influencias que van desde Elliot Smith a Thom Yorke y Broadcast, en cuanto a lo lírico hay inspiración de Octavio Paz o Luis Alberto Spinetta.

Fue justamente en marzo de 2020,  el día anterior al anuncio del primer confinamiento en Argentina gracias al COVID 19,  cuando Manuela de las Casas, en compañía de su banda compuesta por compuesta por Natalia Pellegrinet en guitarra y coros, Andrés Elijovich en teclas y bajo, y Juan Pablo Alfieri en la batería, con quienes grabó en la terraza de su hogar una versión en vivo de Me eleva.

Debido a la situación ocasionada por la pandemia, este material filmado por Tino Raimondi se guardó por más de dos años. Pero, con la intención de darlo a conocer y liberarlo, Manuela subió a su canal de YouTube este videoclip.