Más de 2 mil nuevos invitados a la Academia de Grabación

Música 09/07/2020

Más de 2 mil nuevos invitados a la Academia de Grabación

En el año 2018 y a partir de las declaraciones del ex presidente Neil Portnow quien dijo que las mujeres en la industria necesitaban “intensificarse”, fue como la Academia de Grabación lanzó su grupo de trabajo sobre la “diversidad e inclusión”.

Es así como la Academia de Grabación ha extendido nuevas membresías a más de 2,300 profesionales de la música, entre los invitados (según Billboard y USA Today) se encuentran figuras como Victoria Monét, Lil Nas X, Gunna y Ozuna.

Siendo miembros de la academia tendrán el derecho de votar por los Grammy, incluso, presentar sus propios trabajos para consideración de los mismos así como proponer cambios a las reglas de la misma Academia.

Dentro de sus reportes en estadísticas, el 40% de la Academia de Grabación son mujeres, 21% africanas o afroamericanas, 8% hispanas y 3% asiáticas y americanas. De acuerdo a la cifra de invitados correspondiente al año pasado en comparación, consistió  en 1.340 mujeres (49% de la clase) y 41% de personas de “comunidades tradicionalmente subrepresentadas”.

La Academia dice que su membresía actual está compuesta por un 26% femenina con 25% de personas de “comunidades tradicionalmente subrepresentadas”.

Harvey Mason Jr, quien es el presidente y presidente interino / CEO de la Academia de grabación, declaró en un comunicado:

“Estamos orgullosos de los avances que hemos hecho para garantizar que nuestra membresía sea diversa e inclusiva, lo que se refleja en este nuevo grupo de invitados. Si bien este progreso significa un impacto significativo, aún queda mucho trabajo por hacer “.

Por otro lado, Kelley Purcell, Director Senior de Alcance de Miembros en la Academia de Grabación, agregó lo siguiente:

“Desarrollar nuestro cuerpo de miembros es un proceso que fomenta la inclusión de principio a fin, y es un privilegio extender invitaciones a la clase 2020 de invitados que representan el amplio con fondos y artesanías que hacen que la industria de la música sea tan única “.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!