Masha Alekhina de Pussy Riot, arrestada por marcha anti-Putin
Alekhina fue detenida durante 48 horas y procesada por “violación de las normas sanitarias y epidemiológicas” luego de participar en la manifestación masiva del 23 de enero
Masha Alekhina, artista, activista y uno de los miembros fundadores de Pussy Riot , fue arrestada por asistir a una protesta masiva en la que criticaba al presidente ruso Vladimir Putin el sábado pasado (23 de enero), informa el periódico ruso en línea Meduza y The Associated Press.
⚡️⚡️⚡️ NEW CRIMINAL CASE – PUSSY RIOT
Masha Alekhina is arrested for 48 hours, she's a suspect. it's 236.1 article of the criminal code – "violation of sanitary and epidemiological rules" (up to 2 years in jail) – for participating in anti-Putin protests on 23 jan.
RETWEET PLZ pic.twitter.com/jdpUe550jc
— 𝖕𝖚𝖘𝖘𝖞 𝖗𝖎𝖔𝖙 (@pussyrrriot) January 27, 2021
Según un representante de Pussy Riot, Alekhina estuvo detenida durante 48 horas después de su arresto y actualmente es sospechosa de un caso penal. Ha sido procesada por “violación de las normas sanitarias y epidemiológicas”, lo que podría equivaler a una pena de dos años de cárcel. Los cargos se derivan de la manifestación, que atrajo a decenas de miles de manifestantes y resultó en más de 3.000 arrestos, como señala The New York Times. Meduza afirma que las fuerzas de seguridad también registraron la casa de Alekhina.
Además de criticar el gobierno de Putin, la acción estaba destinada a mostrar apoyo al líder opositor encarcelado Aleksei A. Navalny. Navalny, uno de los principales críticos de Putin, presentó pruebas de que fue envenenado por un agente nervioso de grado militar el año pasado, alegando que fue promulgado por el gobierno ruso.
Numerosos miembros de Pussy Riot, incluidos Nadya Tolokonnikova, Peter Verzilov y Veronika Nikulshina, han sido arrestados por su continuo activismo contra el gobierno de Putin.