MDYSSL en la tecno-noche del Plaza Condesa

Reseñas de Conciertos 17/02/2020

MDYSSL en la tecno-noche del Plaza Condesa

Texto: Gilberto Gacia

Se acabó el frió en la ciudad, una semana terriblemente calurosa, pero por fin llego el viernes, además, día de los enamorados, el cielo despejado, el calor no era tan agobiante como en días anteriores, las calles repletas de gente por don fuera, haciendo miles de actividades.

El Plaza de la constitución un concierto gratis, en la Glorieta de insurgentes uno más, de apoco el cielo se comenzó a llenar de nubes y se avecinaba un tormenta que inundaría buena parte de la ciudad, sin embargo la lluvia no nos detendría.

El Plaza como cada noche mágica nos aguardaba, María Daniel y Su Sonido Laser seria el show de tan buena noche, llegamos puntuales a la cita para poder ver a una de las propuestas más locas e interesantes de los últimos años, Sailorfag, perreo, otaku, empoderado, canciones pasaban y muy poco público se hacía notar, el baile ya se hacía presente unos bailando muy tranquilos y otros perreando como si el mundo se fuera acabar, algunos de los asistentes se hacían notar gracias a su looks extravagantes, brillos en la cara y cabello de colores era de lo más visto.

El momento de abandonar el escenario para Sailorfag llegó, no sin antes interpretar su éxito “Amiga date cuenta” que como si fuera himno hacia retumbar las paredes del plaza.

El show se vendió en su totalidad, pero eso no se notó para nada al inicio del show, todavía cuando el acto principal estaba por comenzar el plaza se encontraba a poco más de tres cuartos de su capacidad, el momento llego, pasadas las 9:15 de la noche la luz se hizo tenue y la consola montada en el escenario se encendió, muchas luces en el escenario y un beat al estilo del Hig- Energy nos decía que María Daniela y Su Sonido Laser estaban esa noche conquistando El Plaza Condesa.

“No pensé que fuera a llegar tanta gente, a los que están hasta adelante, les advierto que no traigo calzones”.

Esas fueron las primeras palabras de María Daniela, que a pesar de seguir cantando como si tuviera 20 años la edad ya le ha pasado factura, sin embargo el baile era lo que más reinaba en el show.

Al pasar de la noche la gente seguía llegando, estando a un punto en que para el público bailar tan cómodamente era difícil, el alcohol embrutecía a unos, que pasaban y se regresaban, empujando a quien tuviera enfrente, pero los grupos de amigos se mantenían firmes, los más jóvenes se seguían adentrando más hacia el frente y los fans más grandes se replegaban para atrás.

 

Éxito tras éxito se entonaba y se bailaba, pero nosotros que caminamos bajo la lluvia y estábamos tan apretados pedíamos un momento de paz el cual llego cuando hubo una pausa para un cambio de vestuario rápido, adentrada la noche llego Marcela Viejo a interpretar “Chicle de Menta”, seguida llego “Pobre Estúpida” y en un momento de baile descontrolado Eva Blunt (Drag Queen mexicana) salía a bailar al ritmo de “Miedo”.

La noche estaba por llegar a su fin, como podíamos nos recorríamos hacia la salida, no cabía nadie más en el recinto, que vibraba al ritmo tecno, María Daniela tal vez no gozara de una inmensa popularidad y tendrá varios años sin darnos un material de larga duración, pero su público es bastante fiel, pero sobre todo muy animado.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!