#MeUrgeTrópico: las vibes retro y seductoras de Wet Baes

Festivales de Música 31/10/2018

author:

#MeUrgeTrópico: las vibes retro y seductoras de Wet Baes

Cada década parece tener tintes retro. Esta tendencia la hemos visto desde los 70, con el renacimiento del rock and roll de la década de los 50, y continuó durante la década de los 80 (obsesionada con la década de los 60), la de los 90 (hasta la década de los 70) y la del 2000 con la de los 90.

Durante estas quiméricas etapas han nacido proyectos que han logrado sobresalir por su constancia al momento de enfrentar el ríspido camino de la producción musical, un ejemplo de esto es el productor mexicano emergente, Wet Baes.

En sus manos, muchas fuentes de audio de los 80’s son materia prima para sus paisajes sonoros melódicos y sin fisuras. Primero emergiendo en la esfera del micro genero del vaporwave, Wet ha inyectado a su música basada en muestras de funk, una buena dosis de musicalidad y aventura ochentera. Y ahora que la escena se ha trasladado en gran medida a otros estilos él continua desarrollando el suyo.

Wet Baes sera uno de los pocos proyectos nacionales que representaran la cultura musical contemporánea en uno de los festivales más jóvenes que existen en el país, Trópico.

Wet Baes tiene preparada una buena dosis de nostalgia ideal para la playa de Trópico 2018

Andrés Jaime no es un novato en la música, pues a lado de Nan de Miguel (Girl Ultra) y los hermanos Galicia (Tayrell), formó parte de AFFER. Puede que esta banda no trascendiera pero nos dejo 3 proyectos musicales excepcionales.

Su EP Youth Attraction vio la luz en 2015 y es un sueño de luces neón, sintes bien ejecutados y toques vaporwave bastante conmovedores; todo esto nos da como resultado un trip muy agradable.

Tracks como “All Night”, “Midnight Caller”, y “Girl”, entre otros, sirvieron para catapultar a Wet Baes como uno de los exponentes actuales favoritos del público.

Dos años después llegó Changes, su álbum debut lo consolidó y desde ahí ha sido imparable.

Hits como “Secret (Love Song)”, “Guess”, “Is This Really Happening?” y más, le han hecho ganar cierto renombre, puede que a lo largo de la vida de este proyecto, Andrés buscara experimentar con su sonido, lo que le ha ayudado a crear su propia firma, una esencia aún más exquisita.

Los festivales lo quieren, las personas lo aman. Wet Baes se ha presentado en Ceremonia, Bahidorá, Vaivén, Anagrama, por mencionar algunos, y en esta ocasión Trópico ha decidido incluirlo en su cartel.

El éxito que ha tenido se lo atribuimos a esa calidad musical tremenda, el carisma que posee y una creatividad impresionante, de ahí sus exuberantes temas.

No solo lo ha hecho con sus propias creaciones, ha remixeado temas de Clubz, Hello Seahorse, incluso hay algún trabajillo por ahí para los Hawaiian Gremlins, siempre imprimiendo su toque personal y dando nueva vida en el proceso.

Es imposible no sentir la sensualidad que su música transmite, incluso si algunas piezas tienen letras devastadoras, el instrumental perfectamente cuidado nos evoca aquella pasión y entrega con la que Andrés crea cada pieza. No es difícil imaginar que cuando él entra al estudio, la magia sucede.

¿Necesitas más razones para no perdértelo en Trópico 2018?