Melodías veraniegas y nostalgia en Diplomacy de KAKKMADDAFAKKA

Música 09/04/2019
kakkmadafakka

author:

Melodías veraniegas y nostalgia en Diplomacy de KAKKMADDAFAKKA

KAKKMADDAFAKKA es una de las bandas más frescas y divertidas que Noruega pudo darnos, un conjunto de varios tipos que poseen una actitud cool y desenfadada, de los que nos hemos enamorado con el paso de los años, y de su notoria evolución musical.

Diplomacy es un divertido disco de indie rock que le permite a la agrupación demostrar su dominio del género. KAKKMADDAFAKKA se inspiró en las temperaturas tropicales del año pasado para su último registro, y la alusión al verano siempre es buena idea.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Inspirados por un ambiente mediterráneo, los noruegos quisieron darle fin al frío invierno de su natal Bergen deleitándonos con este nuevo álbum lleno de ritmo y sentimientos que traen cada una de las nueve canciones del disco.

Dándonos una premisa de ésta cosa tan maravillosa, hace aproximadamente cuatro meses sacaron su primer single del álbum, “NAKED BLUE”, una canción muy melódica y dulce (sin llegar a ser empalagosa) que llega a ser bastante bastante linda.

 “Quería que este video demostrara la felicidad y la belleza de la vida, que fuera entretenimiento positivo para la audiencia” comentó Rhina Chloé Raths, quien dirigió y estelarizó el video.

La segunda “probadita” que nos dieron de su sexto disco (que en lo personal, es mi canción favorita) fue “RUNAWAY GIRL”, siendo  una historia de amor prohibido, de relaciones tóxicas y descompuestas, es un tema esquivo que rinde homenaje a aquellas personas irónicas que se alimentan de jugar con los sentimientos de los demás, según Axel Vindenes, vocalista de la banda. Tres minutos de indie-pop envueltos en sintetizadores para habitaciones de hotel, noches en la ciudad y copas de vino.

 

Y pues bueno, ya hablando de el disco en general, hay pistas que realmente se destacan, la canción de apertura “MY NAME “ utiliza una progresión clásica de II-V-I, un patrón que se ha utilizado frecuentemente en el jazz que logran que suene único y divertido, “Sin” es también una canción muy divertida, pero que si la escuchas con atención es triste, siendo el tipo de canción con la que bien podrías llorar mientras bailas, cosa que los KAKK hacen frecuentemente.

“Get Go” y “Frequency”  el indie rock simpático de KMF en la categoría dance-pop que también aumentan el ritmo para ayudar a mover el álbum a lo largo de este (que a mi parecer podrían ser una misma canción ¿no creen? ¿o notaron el cambio entre una y otra la primera vez que la escucharon?), “The Rest” y “This Love” muestran la capacidad de KAKKMADDAFAKKA para escribir una sólida balada de poder. Diplomacy es un proyecto sólido y muestra lo mejor de la banda noruega.

En los temas del álbum podemos notar que tocan temas como relaciones, cuidad natal, viajes, experiencias y hasta su salud mental.

“Probablemente es el disco más íntimo y honesto que hemos hecho hasta ahora”,

 

 

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!