Metric se robó la noche en El Plaza

Reseñas de Conciertos 07/10/2019

author:

Metric se robó la noche en El Plaza

Metric regresó la noche de ayer para ofrecer un show en El Plaza Condesa la CDMX donde presentó su nuevo álbum “Art Of Doubt” después de tres años de no sacar material.

La banda comenzó como un dúo formado por Haines y Shaw allá por el año de 1998, en la ciudad de Toronto, Canadá bajo el nombre de Mainstream (el cual sería reemplazado después de publicar su primer trabajo titulado “Mainstream EP”). Winstead y Scott-key se unirían a la banda hasta el 2001.

La encargada de abrir el show fue Andrea Franz con su sad rock pop, la originaria de California empezó a tocar a partir de las 7 de la noche, tocando por casi una hora lo mejor de su material.

Pasadas las 8 y media, la banda originaria de Canadá hizo su presentación estelar, arrancando con la canción “Black Sheep”, sorprendiendo a todos los asistentes que de inmediato empezaron a cantar y saltar.

La banda canadiense se hizo presente en El Plaza Condesa

Cabe recordar que el nuevo material de Metric “Art Of Doubt”, fue lanzado el mes de septiembre pasado y mantiene el sonido esencial de la banda.

Aunque también nos brindaron  varios de sus más grandes éxitos y por si fuera poco, se dieron el tiempo para estrenar una canción junto a Sergio Acosta, guitarrista de Zoé.

Un 2019 redondo para Metric

El 2019 fue un año de cambios para Metric, ya que por ejemplo, el guitarrista Jimmy Shaw cedió su papel como productor a Justin Meldal-Johnson y hacia finales del mes pasado, la banda lanzó “Common Lives”, un tema realizado en colaboración con Zoé y grabado en Panoram Records, en la CDMX.

El concierto duró hora y media hora, a la banda se le pudo ver llena de energía se despidieron del publico de gran manera,  no sin antes agradecer el gran apoyo que los fanáticos de nuestro país siempre les han brindado.

Con un total de 16 canciones, después del Encore. Donde destacan “Synthetica”, “Risk”, “Dark Saturday”, “Dressed to Suppress”, cerrando con la canción “Now or Never Now”

Sin duda uno de los conciertos más esperados en la CDMX, aunque recientemente le abrieron fechas a Zoé en México, nada como verlos en solitario y disfrutar de lo mejor de su repertorio.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Fotos: Óscar Villanueva Dorantes