Michael Jackson y las 7 Canciones que Marcaron su Carrera

Música 30/08/2018
Michael Jackson

Michael Jackson y las 7 Canciones que Marcaron su Carrera

A pesar de todas las controversias que hubo en su vida con su drástico cambio facial, los cargos contra su persona, sus éxitos internacionales y el impacto de su música en otros, el cantante y bailarín legendario Michael Jackson supo manejar su vida y sobrepasar las barreras de las nuevas generaciones a través de sus canciones pegajosas y llenas de emoción.

El día de hoy, el Rey del Pop estaría cumpliendo 60 años y lo vamos a recordar con 7 canciones que cantaremos por el resto de nuestra existencia:

Michael Jackson y sus 7 Hits Más Importantes

1.  “Thriller”      

Quizá esta sea una de las canciones más famosas del mundo ya que a pesar de haber sido estrenada en 1984, “Thriller” sigue siendo escuchada hoy. Además la producción detrás de su video es impresionante; los vestuarios, maquillaje y coreografías han sido imitadas por millones de personas alrededor del mundo desde su lanzamiento. Y a pesar de guardar su estilo ochentero, la canción se convirtió en un fenómeno inmortal.

 

2. “Billie Jean”

El legendario beat al inicio de esta canción te transforma inmediatamente a ese callejón abandonado donde Michael bailaba y cantaba al ritmo de “Billie Jean,” un sencillo de 1983 donde los atuendos brillantes y cabellos llenos de gel llenaban las pistas de baile de los clubs de la época. 

 

3. “Smooth Criminal”

Esta canción marcó el comienzo de otra gran era del cantante, ya que aquí fue donde nació el anti-gravity lean, su impresionante paso de baile donde Jackson se deslizaba hacia el frente sin perder el equilibrio. “Smooth Criminal” es una canción llena de misterio y ritmos más oscuros, comparado a lo que se había escuchado de él en esos tiempos.

 

4. “The Way You Make Me Feel”

Si necesitas escuchar el lado romántico de Michael, entonces “The Way You Make Me Feel” es tu canción. Este single de 1987 es dedicado a los amores fugaces que te arrebatan el aire y te mantienen encantado desde el inicio. Además, las percusiones añaden un sonido muy alegre y bailable a la melodía.

 

5. “Beat It”

El epítome de los 80’s y del trabajo del cantante se encuentra en “Beat It,” una canción que combina el rock suave y los riffs de guitarra que que se quedan atrapados en tu cabeza por horas. El estilo de Jackson quedó inmortalizado en la música gracias a tracks como este y a su capacidad de combinar géneros musicales que en la época no se llevaban tan bien.

 

6. “Black Or White”

En la época de los 90’s, Michael cambió un poco su estilo donde mostró su capacidad para mezclar ritmos frescos y novedosos para la era. Y con su mensaje de igualdad entre las etnias, el Rey del Pop logró romper barreras que habían sido establecidas por generaciones pasadas.

7.  “Man In The Mirror”

Esta canción es una manera increíble de terminar nuestro paso por la carrera de Michael Jackson, ya que “Man In The Mirror” de 1988 habla sobre la opresión y los problemas sociales que han existido en el mundo por siglos y los transforma en un mensaje positivo de esperanza, en el cual también se encuentra la unión de las razas y países sin importar los colores o estatus social.