Midnight Generation: el funk mexa está más vivo que nunca

Música 13/12/2018

Midnight Generation: el funk mexa está más vivo que nunca

Midnight Generation es una banda mexicana, si, ¡mexicana!, formada en marzo de 2015 por David González en la batería/ voz y Fernando Mares en la guitarra y voz principal.

Se conocieron hace apenas cuatro años en la universidad, David estudiaba música y Fernando mercadotecnia, David es de la CDMX, Fernando por su parte es norteño.

Al conocerse se llevaron muy bien desde un principio, decidieron formar una banda de rock que con el tiempo se disolvió, un año después decidieron probar algo diferente, eligiendo el nombre de Midnight Generation para el nuevo proyecto.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Decidieron dejar el rock clásico y alternativo para abrirle el paso al dance-funk, utilizan sintetizadores, guitarra, bajo eléctrico y la batería.

 

Al escuchar a Midnight Generation, te puedes dar cuenta de que tienen un sonido particularmente conocido, y es que ellos confiesan tener influencias de Daft Punk, Gorillaz e incluso de Tatiana.

Su música también se acerca al indie, al rock psicodélico, un poco a MGMT, pero teniendo su propio estilo y personalidad. Tanto David como Fernando son quienes componen las canciones y sus beats.

David se adapta a cualquier estilo musical, ya que desde niño sabe tocar absolutamente todo, Fer es más relajado, siempre se ha declarado seguidor de música disco y el electro house.

Al principio del texto mencionamos que la banda es mexicana, y es que (en lo personal) al escucharlos no pensé que lo fueran, estate al pendiente de Midnight Generation pues es una banda que viene con todo, no te extrañes si los mexicanos se llegan a aparecer en próximos festivales, cuentan apenas con 15 temas pero fueron lo suficiente buenos para captar nuestra atención.

 

 

Unas rolitas que te recomendamos son; “Young Girl”, “La la la”, “Trouble”, “Tonight is the Night”, “Outerspace” y “Dancing”, en este 2018 lanzaron un sencillo titulado Alive, el cual también te recomiendo, seguramente no tardan en lanzar más canciones incluyendo un álbum.

 

 

Han declarado abiertamente y sin miedo que lo que desean es hacer historia, su nombre Midnight es porque les encanta la noche y Generation porque quieren marcar época, Fer Mares dijo en una entrevista;

“The Midnight Generation que es precisamente el momento en el que uno sale en busca de amor, baile y diversión, a media noche. ¡SOMOS LA GENERACIÓN DE LA MEDIA NOCHE!”

Le han abierto a grandes como Thieves Like Us y se presentarán en el Tecate Pa’l Norte 2019, así que te aseguramos que Midnight Generation captará toda tu atención, viene con todo. Te recomendamos que empieces con su más conocido single “Young Girl”, es garantía Freim.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!