Mika en México: más allá de un “one hit wonder”

Música 19/09/2019

Mika en México: más allá de un “one hit wonder”

Sí, sabemos que nuestro querido Mika andaba un poco desaparecido de la escena musical. Sin embargo, este 2019 hizo acto de presencia y se dejó venir con un nuevo disco bajo el nombre de My Name is Michael Holbrook.

Esta producción se posiciona como el quinto disco en su carrera musical, y ya se han desprendido varios sencillos y un video para su tema “Ice Cream”. ¡Puedes verlo a continuación!

En una entrevista Mika compartió que este sencillo nació al final de la composición de los otros sencillos. Es una canción que lo hizo sentir libre y que va más allá de temas personales o experiencias.

Fue el final de la escritura del álbum. Me sentí bastante libre porque había escrito temas y cosas personales que eran bastante pesadas. Al final, me sentí bastante inteligente y divertido. Hacía mucho calor, era a finales de agosto y quería escribir una especie de poema que resaltara que cuando hace calor, tenemos muchas cosas en la cabeza y el cuerpo. (…) Todo es posible y, al mismo tiempo, nada es posible porque el calor nos bloquea”, mencionó.

Pero, ¿qué hubo antes de este material en la música de Mika?

El compositor libano-británico solo necesitó de su voz en barítono ligero y mucho pop para hacerse en un lugar dentro del gusto del público. Hay personas que creen que su éxito se limita a un solo track, el icónico “Love Today”,  sin embargo no estamos ante un caso del terrible one hit wonder. 

La combinación de pop, dance, dream y hasta glam se debe a que de pequeño, cuando comenzaba a cultivar su música, tenía una fascinación por los musicales y la ópera, llegando incluso a participar. El amaba el arte ya conocido en esos ámbitos pero también le invadía la necesidad de hacerlo… a su manera.

Dodgy Holiday fue su primer EP pero saldría al ojo público en 2007 con el álbum Life in Cartoon Motionmismo que se coronó como uno de los más vendidos de ese año, con 8 millones de copias alrededor del mundo.

Llegaron los premios con tracks como el ya mencionado, We are Golden”, “Blame It On The  Girls”, “Relax, Take It Easy, “Grace Kelly”, “Big Girl (You Are Beautiful”, mismos temas le ayudaron a consolidarse como uno de los cantautores más influyentes de la música pop actual.

Mika también ha incursionado en la moda como diseñador y es un defensor y representante orgulloso de la comunidad LGBT+, además de que busca siempre plasmar sus sentimientos y emociones más puras en su música, tal como lo ha dejado claro siempre que le es posible.

“No empecé a hacer música por ambición, sino porque siempre me resultó la manera más fácil de contar una historia o hablar de mi realidad”.

Mika llega al Plaza Condesa con su repertorio iridiscente

Para darle difusión a su más reciente material, Mika regresa a tierras mexicanas para hacer bailar al Plaza Condesa este próximo 24 de septiembre. Los boletos ya están a la venta y tendrán un precio que va desde los $600 hasta los $860.

Sin duda nos espera una velada llena de baile, colores, mucho pop y todas sus variantes que también harán sonar éxitos como sis pistas más icónicas pero también otras joyas como las más frescas “It’s My House” del 2017 y “Ice Cream” y “Sound of an Orchestra”, que vienen ha hacer continuación de toda su compilación artística.

Esta gira que lleva el nombre de “Tiny Love Tiny Tour”, también resaltará el amor del cantante por impulsar un mundo respetuoso, diverso e inclusivo con la capacidad de bailar y gozar la vida a través de su música.

Así que no te lo puedes perder por nada del mundo. Aquí te dejamos el link para adquirir tus entradas.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!