Mira el nuevo video de Yolihuani; Mirages

Música 03/04/2020

Mira el nuevo video de Yolihuani; Mirages

Mientras su banda Radaid toma un descanso, Yolihuani Curiel Balzaretti toma las riendas de su faceta solista con Les Neuf Anonymessu primer álbum solista.

El álbum fue lanzado en febrero a través de todas las plataformas digitales

Yolihuani define su nuevo disco como postales sonoras, paisajes musicales y emocionales en los que conjunta atmósferas hechas con sintetizadores, pianos, guitarras, voces, cellos, bajos, banjos, cornos franceses y un híbrido percutivo entre cajas de ritmo analógicas y experimentación hecha con baterías orgánicas.

Para esta producción escribió 8 canciones, pero cuando el disco estaba a punto de ser grabado surgió la novena canción, por eso el título final del disco que en francés quiere decir Las Nueve Anónimas haciendo referencia precisamente a 9 pasajes sonoros.

Aunque estamos pasando por una cuarentena, la música de Yolihuani no para y ha decidido mostrar su primer video que sera también el tema del primer sencillo “Mirages” que esta disponible desde hoy 3 de Abril en su canal de Youtube.

“Mirages” retrata la soledad vivida en medio de una ciudad desolada, casi desierta. Todo hecho con miniaturas de cartón y de papel.

Justamente utilizando el concepto del aislamiento que vivimos para preservar la salud y ayudar a parte de la población mas vulnerable, Yolihuani absorbe todo lo necesario para construir un trabajo visual impecable, que el mismo dirigio y cuenta con la corrección de color de Olivia Luengas, mientras que el montaje es de Omar Martínez y la fotografía en playback de Karmina Fernández.

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!