Mira las portadas de vinilos revivir las calles de Lóndres

Tendencias 26/09/2019

Mira las portadas de vinilos revivir las calles de Lóndres

Lóndres ha sido la imagen de una serie de portadas icónicas desde The Beatles hasta Pink Floyd.

Ahora Alex Bartsch es uno de los artistas que ha hecho que se vean algunas portadas de reggae en la capital inglesa.

Este fotógrafo londinense se tardó varios años en dar con la ubicación exacta de los vinilos de ciertas portadas. Las escenas de estos discos ha sido recapturadas y plasmadas en un libro increíble que atestigua las transformaciones de la música jamaiquina.

Algunas historias cuentan que todo empezó cuando bartsch compró in vinilo LP de ‘The Brixton Cat’ de Joe´s All Stars del sello disquero Trojan Records, 1969.

Después de obtenerlo se llevo el disco al mercado de Brixton donde tomaron la foto original de la portada, Tomó el disco y extendió el brazo lo mas que se pudo para poder lograr la perspectiva de su cámara y así lograr tomar la foto.

Y así logro resucitar y hacer una compilación de 42 portadas, algunas más fáciles de encontrar que otras.

Para poder dar vida a sus fotografías, subió a un bote en el Regent Canal, escaló el tejado de un edificio y de ahí se adentro en el barrio Westway para poder visitar varias habitaciones, jardines y otros lugares.

“Recorrí toda la ciudad en bicicleta, desde Penge en el sudeste de Londres, hasta Harlesden en el noroeste. Hubo persecuciones alocadas y algunos descubrimientos inesperados.” confeso Alex Bartsch.

Bartsch consiguió hacer un texto de 112 páginas, que ilustra un mapa de la música y parte de la herencia en Londres.

Acá abajo dale un vistazo a su trabajo:

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!