Este videojuego mexicano ayuda a la naturaleza

Tendencias 26/04/2017

Este videojuego mexicano ayuda a la naturaleza

Según a los datos de la WWF, México es el cuarto país con mayor biodiversidad del planeta. Las 108 mil 589 especies conocidas es en nuestro país representan el 6.5 % de la biodiversidad mundial.

Debido a que algunas de esas especies se han extinguido con el tiempo, nació Flying Free, el primer videojuego para plataformas. Este es el primer videojuego para plataformas móviles con dos objetivos: llegar a entretener al usuario y convertir las compras y donaciones para la conservación de las aves y el medio ambiente.

La idea principal es que los usuarios descarguen el juego a su celular o tablet para que puedan continuar con la experiencia pasando diferentes niveles y haciendo donaciones al comprar ciertos accesorios que los ayuden a seguir avanzando. La trama del juego consiste en elegir una ave, ponerle un nombre y volar a través de distintos niveles recolectando varitas y semillas para mejorar la resistencia, agilidad y velocidad.

Alejandro Trujillo Gallegos, fundador de la app, dio una entrevista para CONACYT asegurando que están en proceso de abarcar más especies. Flying Free busca de una manera colaborar con instituciones como el Zoológico de Guadalajara y la Fundación Ornitológica Txori, así como ofrecer un medio para promover el turismo virtual.

Si quieres conocer más y descargar Flying Free para Android puedes dar click aquí.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!