Freim TV

Música

Mojado: Un furioso vals con la muerte por The Orange Boys

Mojado: Un furioso vals con la muerte por The Orange Boys

A veces sólo hace falta tener los oídos bien atentos entre los saturados algoritmos de las plataformas digitales, para encontrar nuevas joyas musicales perfilándose como las propuestas que estaremos escuchando y celebrando en un futuro. Ese es el caso de The Orange Boys, una agrupación originaria de Tlalnepantla, Estado de México que, este 4 de febrero estará celebrando el lanzamiento en todas las plataformas de su nuevo sencillo «Mojado» 

The Orange Boys, son de las pocas bandas que han sabido jugar sus cartas y explotar su potencial para abrirse paso en la escena musical mexicana, que poco a poco amasa una base de seguidores cada vez más sólida.

La agrupación conformada por Ikki Jones (voz/ guitarra) Crow Mejia (bajo) Navi Naranjo (guitarra) Momo Jones (batería) y Pepe Pecas (synth/ percusiones) llegó desde el 2017 imponiendo un estilo dónde encontramos raíces del garage y punk, pero sin necesariamente sonar a eso que uno esperaría al conjugar dichos términos, pues esta banda, los toma, los estruja y moldea a su antojo como un medio más para seguir creando su propio sonido: «Punk Hazard» es como ellos lo llaman y si lo pensamos, una vez te avientes un chapuzón a su propuesta, tiene todo el sentido del mundo.

Cuentan con tres EP’s (Favorites Monchies Part 1/ Barrancas/ Sesiones Difuzzion) y tres sencillos (Orange Boyz/ Demonios/ Cazador) además de presentaciones en lugares como el Foro Indie Rocks, Multiforo 246, Maquiladora Studios, Multiforo Alicia o el extinto Caradura, donde han entregado shows potentes y completamente fuera de serie.

Fotos propiedad de Marlene De La Paz

Está banda ha sabido resaltar, no sólo en términos de sonido, también en composición; con letras que oscilan entre el español e inglés, abarcando temas que van desde vivencias personales, experiencias con amigos y retratos que surgen de realidades propias de un mundo que puede llegar a ser increíblemente despiadado. Justo como ocurre con «Mojado».

El nuevo sencillo de los «chicos naranja» nos cuenta una historia que no deja de doler, ni de existir.

Mojado nos cuenta esa realidad a la que muchos de nuestros compatriotas se ven orillados a enfrentar, al querer cruzar la frontera de los Estados Unidos, con el afán de perseguir una vida mejor o alcanzar el llamado «sueño americano» esto, a través de la historia y los ojos de un individuo que representa a todos aquellos que han perecido en el intento. Se trata de un track poderoso y electrizante, que contiene un interesante cambio de compás y ritmo, perfectamente ejecutado. Condensando así, de manera brillante, una historia cruda que, lamentablemente tiende a repetirse una y otra vez.

En sus propias palabras: «Este nuevo sencillo, como los anteriores, comparten un sentimiento en común, el cual es la furia, con un pequeño vals en medio para dar a entender la aceptación de la muerte, un último vals con ella.»

La producción del track estuvo a cargo de El Corral Estudio, grabado en Estudio Piayet, mezclado y masterizado por Diego Juarez a.k.a Ninja.

No te pierdas el estreno de «Mojado» este 4 de febrero y mientras esperamos, te dejamos uno de los sencillos más queridos por la mayoría hasta ahora. No olviden seguirlos en redes, te dejamos el link de Spotify aquí