Mon Laferte conquista el Palacio de los Deportes

Reseñas de Conciertos 20/01/2020

author:

Mon Laferte conquista el Palacio de los Deportes

Uno de los conciertos más esperados de este año, para los fanáticos de la cantante chilena Mon Laferte. Con un show de luces y colores pasteles, donde la sensualidad no se hizo esperar por la originaria de Viña del Mar.

Todo empezó pasando las 8 de la noche, con fuerte estruendo que estremeció el escenario del Palacio de los Deportes, fue entonces bajo los acordes de una pianola que entró en calor Mon Laferte.

El cierre de la gira de Norma, una noche especial para Mon Laferte

Ante un lleno impresionante la cantautora abrió el concierto con el tema “Por qué me fui a enamorar de ti”, siguiendo con “Ronroneo” y “Cumbia para olvidar.

Recordemos que hace no mucho Mon Laferte se hizo viral, cuando en plena alfombra roja de los Latin Grammys, enseñó los senos ante todo el mundo, esto como forma de protesta por la situación tan complicada que sigue viviendo su país (Chile) actualmente.

La noche de ayer fue el cierre de #LaGiraDeNorma y que mejor que el Palacio de los Deportes para transmitir su energía a través de la música; en total fueron 140 minutos de show, divididos en 27 canciones; incluidos los 2 encores.

El ambiente fue de lo triste a lo movido y viceversa, con algunas canciones en acústico, destacando las rolas “Vendaval”, “El cristal”, “Caderas blancas”, “Primaveral” y “Paisaje japonés”, gran actuación y ovación por parte del público, hacía ella y su guitarrista.

Cada vez más chilanga

En ese tiempo de transición Mon Laferte bromeó con todos, platicando que lleva aproximadamente 15 años de vivir en México y que la primera vez que comió algo en la Ciudad de México, fueron unos tacos saliendo del metro Coyoacán y le una tremenda diarrea, desde ese día no se ha vuelto a enfermar del estómago por comer en la calle, recalcando que esto la hizo más fuerte.

Los invitados especiales

Uno de los primeros invitados de la noche subió al escenario, se trataba de Joy de Jesse y Joy, que junto a la chilena cantaron el tema “Mi buen amor”.

Poco después llegó el turno para el puertorriqueño Guaynaa, que junto a Yalitza Aparicio y Mon Laferte interpretaron la pegajosa canción “Plata ta ta”, que puso bailar a todos los asistentes.

Otro dato muy importante a destacar sobre el concierto de anoche y como muchos sabemos, es que la cantante Mon Laferte es una activista feminista y comprometida con la defensa del colectivo LGBT, el ecologismo, el aborto libre y los derechos de los animales.

Anunciando casi el final del show, un colectivo de más de 40 mujeres artistas, intérpretes y compositoras subieron con ella al escenario para cantarle al público e interpretar el legendario tema “Cucurrucucu paloma”, dejándole la piel chinita de los presentes.

No podía cerrar esta gira sin uno de sus temas más reconocidos y cantados en toda Latinoamérica, nos referimos a “Tu falta de querer”, permitiendo que los fans, con las luces de los celulares  y la cantante; se complementarán al unísono.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Fotos: Cortesía / OCESA