Monarchy, el synthpop electrónico que necesitas escuchar

Música

author:

Monarchy, el synthpop electrónico que necesitas escuchar

Monarchy es un dúo de synthpop que mezcla lo mejor de la música electrónica y está integrado por Andrew Armstrong y Ra Black; el grupo nació en Londres en el año 2009 y fue inicialmente conocido como Milke. Ese mismo  año, la página web del diario The Guardian nombró a Monarchy como “Grupo del Día”.

La música británica nunca pasa de moda, Monarchy es un ejemplo claro de esto

Su​ álbum Around the Sun fue publicado en 2011 por Neon Gold Records, el cual contenía los temas: “Gold in the Fire”  The Phoenix Alive”, “Love Get Out of My Way”, “I Won’t Let Go”, “Maybe I’m Crazy” y “You Don’t Want to Dance with Me”.

El dúo británico trabaja en serio, pues ha creado remixes para Ellie Goulding, Kelis, Lady Gaga, Marina and the Diamonds, Jamiroquai, Kylie Minogue, Orchestral Manoeuvres in the Dark y Fyfe Dangerfield.

Un dato curioso  y que pocos saben es que su primera actuación en directo fue retransmitida al espacio exterior desde Cabo Cañaveral en junio de 2010, lo que convirtió a Monarchy como la primera banda en emitir el vivo al espacio.

Acá sus mejores canciones:

 

Han participado en varios lugares reconocidos de Londres y Reino Unido, incluyendo XOYO y HMV Forum.

Festivales europeos como Big Chill, Popaganda (Suecia), Bestival, Eurosonic Festival (Países Bajos), MIDEM (Francia), así como en París, Dijon, Rouen, Ámsterdam y otros lugares de Europa.

Sin olvidar su actuación en el Festival de la Música y de las Artes de Coachella Valley, el Together Winter Music Festival o el Hay Festival and Melt!

En enero de 2013 Monarchy lanzó por internet el sencillo “Disintegration” con la participación de Dita Von Teese, artista que también aparece en el videoclip; una de sus mejores colaboraciones hasta la fecha.

Este 2019 estrenaron su más reciente álbum llamado “Mid:night”, compuesto de 8 canciones; el año pasado, en el mes de noviembre visitaron nuestro país, tocando en el Caradura de la CDMX.

Una banda que sin duda debes escuchar al menos una vez en tu vida.