Motorama y la nostalgia envuelta en su música

Música 16/05/2019

author:

Motorama y la nostalgia envuelta en su música

Cuando a post punk nos referimos, pensamos en infinidad de bandas como Human Tetris, Buerak, Soviet Soviet, Utro y un sinfín de proyectos del mismo género, sin embargo, hasta ahora no ha habido alguna banda que marcara tanto su sonido como Motorama, regalándonos temas que perduran a pesar de los años, Alps, Heavy Wave, Wind In Her Hair y un lejano To The Sout.

Motorama es una banda de origen ruso. El proyecto despego de Rostov, y tiene la sensación de estar frente a una ola fría, cada track que escuches sin importar el día, te envuelve en una nostalgia casi difícil de soltar.

Noches frías, pero no congeladas

El proyecto del sur de Rusia, cuenta con 6 álbumes de estudio, donde el más reciente ha sido Many Nights. Lanzado en 2018 con un total de unas 10 canciones, donde “Second Part” y “This Night” jugaron el papel de sencillos para empezar a dar expectativas sobre el nuevo material.

El disco no es difícil de digerir, ni mucho menos de entender, sin embargo, lo difícil es dejar de sentirlo, es como si Motorama activara algún interruptor en ti, en donde disfrutaras las noches frías, pero no congeladas. El álbum va de ritmos góticos y guitarras con estilo pop, caminando al ritmo de las letras sobre mundos surrealistas.

Incluso en una entrevista para la NME, Jacob Graham ex integrante de The Drums, llego a mencionar:

“Hay algo interesante en Rusia, pero creo que Motorama es el precursor de este movimiento creciente. ¡Estoy bastante sorprendido de que no hayan tenido más atención! “

Motorama en México

Motorama anuncio desde el pasado 5 de marzo su llegada a tierras mexicanas con una foto de su gira por América Latina, en donde algunos de los países en donde el proyecto estará presentando su nuevo material son Colombia, Perú, Chile, pero que sin duda México salió siendo el anfitrión dentro esta gira, ya que prepararon fechas en Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Ciudad de México.  

La fecha para Ciudad de México será el próximo 30 de mayo en El Plaza Condesa y los boletos para Balcón están en $750 más cargos y para la pista están en $650 más cargos, por lo que si no los has adquirido deberías hacerlo, ya que si bien Motorama es un proyecto que ha venido año tras año a México, jamás sabremos cuando será la última vez o algunos otros jamás se cansaran de presenciar su sonido en vivo.

Da click para adquirir tus boletos. 

Y mientras te piensas en si asistir o no a Motorama, da un recorrido auditivo por su ultimo material “Many Nights”

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!