Father John Misty: el folk que envolvió al Plaza Condesa

Reseñas de Conciertos 23/08/2018

Father John Misty: el folk que envolvió al Plaza Condesa

Después del éxito que tuvo con Pure comedy no esperábamos un disco tan pronto y Father John Misty nos sorprendió con God´s Favorite Costumer, de la misma manera, no esperábamos que después del lleno en Teatro Metropolitan viéramos al artista de regreso en nuestro país en cuestión de meses. Las sorpresas han sido varias y más en el show que ofreció el 22 de Agosto en el Plaza Condesa.

La cita era temprano en un día poco atípico, desde la llegada al venue podíamos ver puestos con playeras y sudaderas del show, también los típicos revendedores que no tenían mucho sentido, ya que todavía se podían encontrar boletos en taquilla. Y aunque eran pocos los que decidieron acudir temprano, Silver Rose salio al escenario, un proyecto que nació hace tan solo 3 años como la inquietud de Carla Sariñana por probar algo diferente a Ruido Rosa.

Silver Rose

Desde el primer riff llamaron la atención de muchos, tenían un sonido tranquilo mas cerca del dream pop, teníamos dos mujeres y dos hombres sobre el escenario pero los 4 tenían la misma energía, a lo largo de su presentación los asistentes siguieron llegando, buscando el mejor lugar para ver a Mr. Tillman, pero nunca quitaron los ojos de la presentación de talento local que sin lugar a duda tiene todo para conquistar los oídos de mas de uno.

Father John Misty

Entre el publico podías escuchar platicas bastante extrañas, “Tal vez el nunca ha querido hacer folk pero eso le salio” “sus canciones son lo mas románticas pero nadie las entiende” “Folk? el hace country hipster” entre muchos recuerdos del show del año pasado, a los fans les comía la impaciencia por ver al ganador del Grammy y a las 9 empezaron a salir sus músicos, 10 en total, Joshua Tillman lucia un traje Blanco, elegancia característica.

Nancy from now on fue la elegida para abrir el show y los fans no tardaron en entrar en calor, el folk también se baila, se brinca y se grita, con cada canción la gente se hacia mas adelante buscaba un lugar mas cerca del escenario, aunque en el plaza condesa se puede ver bien desde cualquier espacio de la pista.

Esta presentación era para poder mostrarnos su nuevo material y para la cuarta canción escuchamos en vivo Disappointing Diamonds Are the Rarest of Them All, de ese punto en adelante ya no había nada que distrajera a los fans, cada quien vivía en un espacio donde estaban solos con el músico. Los gritos aumentaron cuando sonaron los primeros acordes de Mr. Tillman seguido de Total Entertainment Forever.

Mientras el show avanzaba los pasos de baile del artista cada vez eran más, al grado de quitarse el saco para poder bailar con mas facilidad. J. Tillman se une a la lista de proyectos que han tomado a México como uno de sus favoritos para venir a tocar, así lo demostró, expresando lo que había esperado por volver a pisar suelo mexicano.

El momento melancólico llego con el tocando el piano mientras cantaba Ballad of the dying man y The Palace, un punto donde todos tomaron aire para solo moverse de un lado a otro, abrazar a sus acompañantes y hasta mandar algunos audios en Whatsapp.

Así, entre bailes, teorías, parejas abrazadas y los solitarios pidiendo mas del pure comedy, disfrutamos de un show que demuestra porque el folk ha tomado tanta popularidad, que no es solo un hombre con su guitarra, y que aunque Father John Misty es un proyecto solista el acompañamiento de 10 músicos hace un show inolvidable.

Fotos: Óscar Villanueva Dorantes (OVD) / Cortesía

A continuación te dejamos el setlist de anoche.