Mucho baile, música y amor, así fue el Solar GNP 2019

Festivales de Música 20/05/2019

Mucho baile, música y amor, así fue el Solar GNP 2019

Este fin de semana pudimos ver el nacimiento de un nuevo festival, me refiero al Solar GNP, un nuevo formato con un target completamente diferente a cualquiera de los ya existentes; el lugar escogido para que diera a luz: Los Jardines de México, un venue por demás bello que ya ha sido probado para acoger a la música y sus fieles seguidores en otras ocasiones (festival Vaiven).

https://www.facebook.com/revistafreim/videos/291486735125839/

 

Los Bross y Los Músicos de José fueron los encargados de inaugurar, para que cuando Diego El Cigala hiciera su aparición ya estuviéramos al punto para bailar hasta derretirnos bajo el calor húmedo de Morelos. A pesar de que nos dejó con ganas de escuchar algunos temas, El cigala nos regaló una gran presentación, contundente, de baile poderoso y sabroso.

Diego El cigala. Foto: Gerardo Ordoñez

 

Para ser su primera edición, Solar nos tuvo grandes momentos clave y muchos flashback, el público (de edad media en adelante en su mayoría) se apoderó de los Jardines de México para disfrutar de sus bandas favoritas, dejando también una agradable enseñanza de cultura festivalera, más orden, más limpieza, más respeto. Incluso escuche un comentario bastante atinado: “aquí no huele a mota, huele a puro”. Curioso también fue escuchar a José Feliciano o José José sonar mientras la próxima banda se preparaba para subir al escenario, algo no muy típico en un festival.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Así el ambiente en Festival Solar GNP.

Posted by Freim on Monday, May 20, 2019

 

Ver a Kool & The Gang ejecutar sus instrumentos fue lo más sabroso del mundo, sobre todo la cátedra que nos regaló sección de vientos (bárbaros); O a Ms Lauryn Hill recordarnos el nacimiento de las rimas con dos que tres cortes maravillosos y unos brutales solos de guitarra. dos actos que sin duda encajaron bien en este festival.

Kool & The Gang. Foto: Gerardo Ordoñez

 

Ms Lauryn Hill. Foto: Gerardo Ordoñez

 

La noche cayó pero los ánimos no, y es que tocaba el turno al acto que todo el mundo quería ver: Tears For Fears, quienes no se anduvieron con cuentos y rápidamente nos recetaron los hits, como para no dejar duda de nada y compensar todos esos años de espera para poder verlos nuevamente en acción. Incluso se dieron el lujo de aventarse un cover de “Creep” de Radiohead.

Tears For Fears. Foto: Gerardo Ordoñez

A pesar de la  triste cancelación de TV On The Radio, el festival salió adelante, dejando una experiencia solida y sonrisas a todos los que estuvimos ahí. Así fue Solar, un día mágico para disfrutar de buenas compañías, caminar por jardines de México con tus amigos o el amor de tu vida al lado, de disfrutar de un buen trago y mucha buena música, eso fue la experiencia que dejo solar en su primera edición.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!