¡Mucho breakbeat en EP debut del productor mexa: Ranma Entero!

Música 01/03/2021

¡Mucho breakbeat en EP debut del productor mexa: Ranma Entero!

Caracterizado por su versatilidad al mezclar y su hambre de siempre escuchar algo nuevo, Ranma Entero finalmente se tomó el tiempo de acabar música y nos presenta Ipecacuana; un EP de 3 canciones donde Ranma nos deja ver su evolución en la producción y su gusto por el manipular el audio.

Egresado del SAE Institute con honores en Ingeniería en Audio, Sergio ha utilizado lo aprendido para desarrollar su proceso creativo demostrando su conocimiento y talento en antiguos proyectos musicales como “vani” y su nombre de pila; Sergio Téllez, proyecto con el cual resaltó con lanzamientos como “Ser” o “STM”, este último fue su proyecto de titulación, donde se puede escuchar su trabajo con la grabación de campo y el aprovechamiento de pocos recursos.

Ipecacuana, mucho breakbeat y sabor

A lo largo del EP se podrán escuchar voces sampleadas de una manera en la naturalmente se fusionan con el ritmo y la armonía en estructuras sencillas que tienen como objetivo contar una historia en menos de 5 minutos, a excepción de la canción homónima del EP que cuenta con una colaboración de AMET audio, un superdotado en el ámbito del audio y reconocido productor.

Ipecacuana nos sumerge en su constante rítmica pero cambiando el mood del track constantemente con sus diferentes armonías y texturas mientras que Proenza y Bayankala se enfocan más en la voz, su relación con las melodías y la exposición de la opinión.

El arte de Ipecacuana a cargo del diseñador audiovisual Antonio Ponce Cáceres, encuentra un punto en común con la música en un concepto que podemos llamar “psicodelia controlada”.

Ranma Entero relaciona su carrera con la manera en la que prepara y ejecuta sus mixes, sabiendo esto, comienza con un EP que refleja el principio de su set, música sin complicaciones y bajos tempo.

¡Esperamos con ansías el clímax de ese carreer set!