Muertes en el cine y la televisión que nos siguen doliendo

Entretenimiento

Muertes en el cine y la televisión que nos siguen doliendo

Cuando una muerte de algún personaje ficticio se queda en tú memoria por un largo tiempo, es señal de que la película o la serie, cumplió su cometido. Algunas de estas se esperaban, otras fueron una sorpresa por completo. Es por eso que el día de hoy, te traigo una lista con algunas de esas muertes ficticias, que siguen doliendo:

* No está de más decir que, la siguiente lista contiene spoilers.

 

Mufasa en The Lion King

Empezamos esta lista con la que quizá, sea una de las muertes más icónicas y por ende, una de las que más siguen doliendo.  La muerte de Mufasa, el padre de Simba, no pasará nunca de moda. Es decir, seguirá siendo siempre tan dolorosa como el primer día. La muerte de la versión original animada es tan representante y traumática para quien ya la ha visto, que la reciente versión live action ni siquiera le llegó cerca a los talones.

 

 

Ned Stark en Game of Thrones

Es muy sabido que, en la de Game of Thrones, ningún personaje estaba a salvo de la muerte. Sin importar que fuera uno de los principales, uno favorito de los fans, un personaje secundario o un extra. Está tendencia de matar a sus personajes empezó con una de las muertes más impactantes y sorpresivas en toda la serie. Esta muerte vino en en el noveno capítulo de la primera temporada, y quien tuvo este destino fatal era el personaje principal, y quién todos pensaban que iba a ser el héroe de la serie. La decapitación de Ned Stark fue el catalizador para que Joffrey Baratheon, se convirtiera el personaje más odiado en la historia de la televisión.

 

 

John Coffey en The Green Mile

Michael Clarke Duncan, interpretó de gran manera en esta película, a un condenado a muerte, pero uno muy especial. Quizás es por eso que la última escena, esa inevitable muerte en la silla eléctrica, es totalmente impactante. Todos queríamos que de alguna forma u otra se salvara, pero la realidad cae con fuerza. Absolutamente todos lloramos con esta muerte, inclusive Tom Hanks no se resistió y terminó llorando con este deceso.

 

Glenn en The Walking Dead

Sí, es probablemente la muerte más gráfica en esta lista. Una de las más impactantes y de cierta forma, una de las más esperadas por los fans de la novela gráfica de The Walking Dead. Esta serie es una de las peores en la actualidad y una que debió haber terminado hace muchísimo, pero eso no quita el legado de esta muerte. Había un tiempo en que esta serie era buena, en la séptima temporada tuvimos la presentación del villano Negan (interpretado por Jeffrey Dean Morgan), y a su bat Lucille. Y vaya presentación que tuvo, matando a uno de los favoritos de todos los fans, Glenn (Steven Yeun).

 

Artax en The NeverEnding Story

Esta muerte es más que desgarradora. Y más cuando se encuentra en una típica película que vimos en nuestra infancia. Artax, el caballo de Atreyu (Noah Hathaway), se hunde de forma dramática en el Pantano de la Tristeza y abandona la historia ante la mirada impotente del protagonista. Como olvidar la últimas tristes palabras de Atreyu, ante su amigo: “Lucha contra la tristeza, Artax. Por favor, estas dejando que el Pantano de la Tristeza te agarre. Tienes que intentarlo. Tiene que importante. Por mí. Eres mí amigo, te quiero”.

 

Jane Margolis en Breaking Bad

Esta triste y catalizadora muerte para varios eventos y decisiones, de nuestros personajes principales, en la mejor serie de la historia, Breaking Bad, nos estremeció demasiado. Jane Margolis (interpretada por Krysten Ritter ), muere por una sobredosis, a lado de su pareja inconsciente, Jesse Pinkman (Aaron Paul). Mientras Walter White (Bryan Cranston), se queda viendo como muere ahogada por su propio vomito y no hace nada por ella para “salvar a Jesse“.

 

Leslie Burke en Bridge to Terabithia

Esta muerte fuera de cuadro, es una de las que más duele y más porque es en una película supuestamente infantil. La niña estaba repleta de vida y luego desapareció. Leslie (AnnaSophia Robb), parecía tan cruda, real y llena de vida a la vez, podría llorar ahora mismo. Una cuerda que se rompe y con ella, la ilusión y el amor de Jess (Josh Hutcherson).

 

La mamá de Bambi en Bambi

Junto con la muerte de Mufasa, la muerte de la mamá de Bambi, es el momento más traumático de la infancia de cualquier niño. De hecho, ¿Quién fue capaz de acabarla? El momento en que el pequeño ciervo se queda solo y se da cuenta de que su madre ha sido asesinada por un cazador, las lágrimas inundan nuestros ojos y no hay forma de pararlas. Le duela a quién le duela, Disney sabe como hacernos llorar.

 

Todos los perros en cualquier película o serie

Ya hasta estoy llorando por poner esa imagen y al escribir esto. Quien diga que no llora al ver cuando un fiel canino perece o está en la ultimas , es un monstruo que no tiene corazón y tiene cero empatía. Los perritos son puro amor y todo lo que está bien en este feo y cruel mundo, así que cuando uno tiene que verlos morir en cualquier medio, las lagrimas no paran y siempre las recuerdas. Como la película de la cual es esa imagen, de Marley & Me, cuando Marley está en la últimas, y su dueño se despide de él diciéndole que es “el mejor perro del mundo”.