Murphy and the Ashes: una propuesta musical que nos envuelve

Música

author:

Murphy and the Ashes: una propuesta musical que nos envuelve

Nuestra querida sección de propuestas Freim, esta ocasión les trae una propuesta musical bastante interesante. Se trata de Murphy and the Ashes.

Un proyecto originario del Estado de México y ahora integrado únicamente por Víctor Solórzano, Murphy and the Ashes nos presenta un sonido muy característico de la música de los 80’s y a la vez nos envuelve en una atmósfera clásica y psicodélica que vale la pena escuchar.

¿Cuál es su historia?

A mediados de 2016, Víctor comienza la idea de crear canciones propias que disfrutase escuchar e interpretar. Influenciado principalmente por bandas como: Echo & the Bunnymen, Soda Stereo y The Cure; el proyecto pasa por un proceso de experimentación y descubrimiento hasta llegar a un sonido con el que ahora, se siente cómodo y satisfecho para que represente sus ideales; y que por supuesto, conforma su identidad.

Murphy and the Ashes cuenta con dos materiales: en enero de 2018 se realiza el lanzamiento de su EP “Slave” , y semanas más tarde, en febrero del mismo año, “You’re Not Here“, un maxi-single de tres canciones. También, está su EP “The Sad and Acoustic World Of: Murphy and the Ashes” y un “Singles Collection“.

 

Murphy and the Ashes representa todo aquello que un adolescente guarda en su interior. La impotencia, el quedarse en su zona de confort y el miedo que da salir al mundo exterior y experimentar el duro golpe de la realidad. Representa enfrentarnos a salir de nuestras casas sin saber qué sucederá: todo eso reducido al sonido de las guitarras, baterías, bajos y teclados al unísono.

Hoy en día, los proyectos emergentes nos están brindando la oportunidad de escuchar su música y además adentrarnos a su concepto real, a su esencia y a su manera de ver la vida a través de sus canciones. Darles una oportunidad de escucharlos, es lo único que se necesita para que sus ideas lleguen a más personas y puedan ser reconocidos y queridos por su trabajo.

No podemos quedarnos atrás sin escuchar ni probar sonidos innovadores o que rinden tributo a ciertas influencias; sin probar ni abrirnos a las posibilidades de una idea y un concepto nuevo.