Música oscura: proyectos que usan el halloween en su música

Música
Música oscura

author:

Música oscura: proyectos que usan el halloween en su música

En estas épocas de Halloween dan ganas de escuchar música oscura, tenebrosa o bien, acorde a las fechas. Es prácticamente como cuando es navidad y ponemos clásicos de la festividad. Sin embargo, no es tan común hacerlo en Halloween debido a que muchos creen que no hay como tal música de horror o que al menos de esa sensación.

Pero la realidad es que sí hay varios artistas que prácticamente han dedicado su carrera a hacer música «halloweenesca». Los artistas que a continuación te voy a presentar adoptan esta festividad y a adaptan a sus creaciones musicales para dar una sensación al escucha de terror, ideal para estos días.

5 bandas que se dedican a hacer música oscura

Misfits

Quizás esta sea la banda menos oscura de la lista, sin embargo se encuentra aquí debido a que sus vídeos siempre están enfocados al horror y sus letras están basadas en películas del género. Así que a pesar de ser una banda punk tiene sus tintes oscuros.

Música oscura

Lacrimosa

El dúo de metal gótico originario de Alemania siempre se ha caracterizado por su estilo único que parece sacado de películas de expresionismos alemán. Desde sus portadas en blanco y negro hasta sus sonidos orquestales y melódicos los cuales llegan a ser épicos es como  estos dos han logrado ser grandes exponentes de lo que en esta ocasión estamos denominado música oscura.

Lacrimosa

Rob Zombie

Sus portadas, su música y voz agresiva, y su característico estilo con el que siempre sube al escenario han hecho que  Robert Bartleh Cummings se convierta en uno de los más grandes dentro del genero Nu-metal. Su también fascinación por el cine de terror es plasmado en su música y se nota desde el primer segundo que lo reproduces.

Ghost

La estética y el concepto de esta ya bastante famosa banda automáticamente te hace sentir como si fuera octubre todo el año. Sus riffs de suenan aterradores y la voz del denominado Papa Emeritus es bastante peculiar y se siente como si de verdad un fantasma estuviera cantando. como dato importante habría que mencionar que los seis miembros de imitan a la Iglesia católica pero han invertido la imagen para rendir culto a Satanás en lugar de a la Santísima Trinidad.

Música oscura

Marilyn Manson

El amo y señor de la controversia, de los tenebroso y bizarro. Así es, un artista que no necesita presentación pues es uno de los más polémicos que ha habido en la historia. Sus portadas tenebrosas, sus vídeos subidos de tono, sus letras satánicas, sus vestuarios extravagantes  y sus alocadas presentaciones en vivo lo han convertido en uno de los grandes refrenes cuando se trata de música oscura. Un verdadero icono del Halloween.Música oscura