Mutek 2018: 7 predicciones de Freim para la edición México

Festivales de Música 14/06/2018

author:

Mutek 2018: 7 predicciones de Freim para la edición México

En México, Mutek ha pasado de ser una de las muestras más razonadas de la electrónica global a ser una fiesta amplia y diversa, en cuanto a las propuestas más sólidas de la música electrónica, ya sea en sus facetas más pop y bailables, hasta llegar a propuestas locales y extranjeras abstractas, arriesgadas y a la vanguardia.

Este 2018, Mutek cumplirá 15 años en nuestro país y la celebración promete ser súmamente especial por diversos motivos. Por una parte, la marca Mutek, ideada originalmente en Canadá se ha expandido sólidamente hacia siete ciudades del mundo: Barcelona, Montreal, Dubai, Tokio, Buenos Aires, CDMX y este año San Francisco. Así también, la sede en México ha sido una de las de mayor afluencia, con un reciente cambio de venues esplendorosos (quien haya ido el año pasado sabe de lo que hablamos).

Si bien cada ciudad posee un cartel, presupuestos, logísticas y sinergias particulares, en ocasiones son las dinámicas de booking y calendario de los artistas participantes las que suelen dar un par de pistas sobre los artistas participantes. Este año, nos sumergimos a los calendarios, carteles 2017 y 2018 de las sedes participantes, así como calendarios y fechas clave para tratar de atisbar nombres que nos gustaría ver y que en el plano real podrían estar en la edición 15 de Mutek México.

Si bien la organización del festival aún no revela detalles sobre su cartel, estas son nuestras apuestas, deseos y predicciones más fuertes basados en frecuencia, calendario y lanzamientos. Pero habrá que ver pronto la versión final. Pero por lo pronto, estas son nuestras suposiciones. 

1.Akiko Kiyama (Japón)

2. Caterina Barbieri (Italia)

3. Alexandre Burton and Julien Roy (Canada)

4. Errorsmith (Alemania)

5. Dj Python (Estados Unidos)

6. Chloé (Francia)

7. JASSS (España)

El Mutek 2018 se llevará a cabo del 19 al 25 de noviembre de este año y los boletos regulares pronto estarán a la venta.