Nacho Vegas viene a cantar para los que no tienen voz

Música 14/11/2018

author:

Nacho Vegas viene a cantar para los que no tienen voz

La primera vez que Nacho Vegas, cantautor asturiano, pisó México fue en compañía de Enrique Bunbury. Aunque al inicio significaba una inversión, para Vegas, cuando hay que presentar disco, nuestro país es un lugar imprescindible. 

Cada disco lo ha llevado a difeoestados y, con ello, ha logrado consolidar su ya de por sí larga carrera. Ahora está presentado su último material, Violética, cuyas 18 canciones están unidad por lo que parece ser dos motivos: la propuesta y el inconformismo. Estos temas ya han sido tocados en otros trabajos del cantante, sin embargo, cada trabajo ha venido a reforzar la ideología de Nacho que es la darle voz a lo no dicho. Claro ejemplo, los espacios que dona en sus espectáculos para que colectivos hablen.

Este décimo disco de estudio destaca, además, por sus colaboraciones como Maria Rodés, Cristina Rosenvinge y Cristina Martinez, voces femeninas que se unen a la de Vegas para decir que nadie es ilegal en ningún sitio. 

Ignacio visitará junto a su banda seis ciudades del país, mientras que en Ciudad de México tiene programadas dos fechas 14 y 16 de noviembre, en el Teatro Metropolitán, lugar que anteriormente ya había pisado. 

Hay que hablar de lo que pasa, para Nacho, lo que ahora pasa y que no deja de ser grave y preocupante son los inmigrantes, en México y en Europa por ello cree que venir y cantar es una suerte de reivindicación propia y colectiva.