“Nadie suena como ellos”. Damon Albarn sobre Joy Division

Música 10/11/2020

“Nadie suena como ellos”. Damon Albarn sobre Joy Division

Hace poco se estrenó Transmissions: The Definitive Story of Joy Division & New Order, un podcast que durará 8 episodios y en el que se tratará la historia de Joy Division y New Order, con testimonios de Karen O, Radiohead, Primal Scream, Thurston Moore, Johnny Marr, Bono y, entre muchos otros más, Damon Albarn.

Este 12 de noviembre se estrena la edición del líder de Blur y Gorillaz, misma en la que hace una afirmación contundente:

“No hay nada como ellos, nadie más suena como Joy Division”.

En un fragmento que NME liberó para causar expectativa, Damon enfatiza en la manera en la que la Ian Curtis y compañía vivían el proceso de grabar un álbum, pues eran tiempos, técnicas y estilos completamente diferentes a los actuales.

«El hecho es que tocaron en vivo esos discos juntos. Es por eso que a veces suena como que el ritmo no está del todo ahí y todos están realmente luchando para tocar tan bien, porque no es fácil tocar así.

Pero luego tienes la locura de Ian por encima de eso. Así que sus palabras y su expresión están tan fracturadas como la forma en que intentan seguir el ritmo, y su mente se mueve así. Es lo que toda buena música debería aspirar a ser.»

Faltan solo unos días para poder disfrutar de esta entrega completa, y aunque con Damon Albarn nunca se sabe que esperar, es claro que como intérprete admira y respeta el trabajo de Joy Division y el impacto cultural que logró la banda con Unknown Pleasures.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!