Nagini; El secreto mejor guardado por J.K. Rowling

Entretenimiento 02/10/2018

Nagini; El secreto mejor guardado por J.K. Rowling

Sí, como lo leíste, hoy hablaremos de Nagini, dado que el ultimo trailer de : The Crimes of Grindelwald la ha traído de vuelta a la boca de todos los muggles.

Por si no estas identificado con la saga de Harry Potter, Nagini es una serpiente enorme que acompaña a Voldemort y es uno de sus Horrocrux, en la batalla de Hogwarts es asesinada/destruida por Neville, dando así uno de los últimos pasos para destruir al que no debe ser nombrado, en la saga no se explica mucho de esta criatura mas que es muy valiosa para Tom.

Si hasta este punto no estas entendiendo, te sugerimos ver las películas o leer los libros y luego volver  aquí, pero si decides continuar te sugerimos sentarte y estar preparado para algunos spoilers.

El Trailer

Comencemos por la historia que vivimos desde hace 2 años, Fantastic Beast o Animales Fantásticos y donde encontrarlos, en la saga de Harry Potter es una materia que por un corto lapso de tiempo da Hagrid y el libro que usan lo escribe alguien llamado Newt Scamander.

Después de varios ruegos JK Rowling decidió escribir algunas aventuras que vivió Newt,  porque se relacionan directamente con Dumbledore, Voldemort y el mismo Harry Potter, claro todo esto varios años antes de la historia original.

La segunda entrega de esta saga sale en noviembre y hace poco decidieron soltar el ultimo trailer donde nos revelarían uno de los mas grandes secretos de esta historia.

Nagini era humana

Ahora que ya viste el trailer, te darás cuenta que hay una persona a la que llaman Nagini y se convierte en una serpiente, claro después de esto llovieron los tweets hacia JK Rowling para poder aclarar todas nuestras dudas aunque no ha sido suficiente.

Lo primero, lleva 20 años guardando este secreto, esta mujer, como buena británica tiene cada detalle cubierto.

Nagini es un Maledictus, hay ciertas brujas que nacen con una maldición en la sangre la cual les permite convertirse en una bestia en el momento que quieran, pero, como una enfermedad es progresiva hasta un punto en que ya no pueden regresar a su forma humana. Esta maldición se hereda de madre a hija y solo es posible en mujeres, algo así como heredar la nariz de tu mamá o su mal carácter pero nivel mundo mágico.

La diferencia con un animago, es que los animagos no tienen maldición deciden cuando convertirse y en que convertirse, sin problemas. Y no tampoco es como ser un licantropo, en palabras de la escritora puedes ser hombre o mujer lobo pero solo hay mujeres maledictus.

Nagini no es la víbora que escapa en el zoológico en la primera entrega de Harry Potter, por mucho que esto se ha desmentido los fans seguimos inventando teorías.

Voldemort y Nagini

Lamentamos informarte que no sabemos nada de esto, ok existen muchas teorías, desde el hecho de que Nagini podría ser madre de Voldemort, que la encontró en los bosques de Albania cuando poseía bestias para sobrevivir o que Nagini también es descendiente de Salazar Slytherin, nada esta confirmado y posiblemente en las próximas películas sepamos mas de ella.

Por si tienes mas dudas te sugerimos leer los libros o ver las películas antes de ver esta nueva entrega pero te damos algunos datos más que debes saber acerca de la segunda parte de fantastic beasts, por cierto son 5 así que espera mas de este mundo mágico.

P.D. Aquí hay muchos spoilers.

  • La historia sucede entre Hogwarts e Illvermorny, el colegio de magia en estados unidos
  • Dumbledore es muchos años mas joven que en Harry Potter, aun no es director de hogwarts, solo un profesor
  • Voldemort no es el primer ni el ultimo mago oscuro, Grindelwald en su momento busco las reliquias de la muerte para ser el mago mas poderoso.
  • Grindelwald y Dumbledore eran muy cercanos, mejores amigos
  • Grindelwald estudio en Durmstrang, la escuela de donde viene Viktor Krum
  • Podremos ver el espejo de oesed
  • Dumbledore no es malo por usar jóvenes para lidiar batallas con magos oscuros, tampoco bueno como todo ser humano tiene debilidades y algunos errores
  • JK Rowling claramente disfruta hacernos sufrir con estos secretos