”Nailed it!”, la serie de Netflix que pone a prueba la creatividad

Entretenimiento 20/01/2021

”Nailed it!”, la serie de Netflix que pone a prueba la creatividad

En todas partes del mundo nos sentimos fascinados por los programas de cocina. Definitivamente, la audiencia suele seguir con regocijo a los pintorescos chefs en sus múltiples esfuerzos por conseguir el platillo perfecto y ganar el premio mayor. Nailed it! llegó, precisamente, para darle vuelta a todos estos conceptos.

 

Cocina y diversión, la mejor dupla

Nailed it! es una serie norteamericana de Netflix que cuenta con cuatro temporadas, estrenándose la primera en marzo de 2018. Aunque calza dentro de los programas de cocina, es mucho más que esto: aquí tres panaderos aficionados compiten entre ellos creando postres fuera de lo común, siendo el usual resultado un desastre total. Nicole Byer y Jacques Torres, los presentadores, no tienen reparos en reírse abiertamente de los desaciertos de los concursantes.

Se conoce como televisión de realidad lo que se lleva a cabo en el set, pues no hay guiones en las catástrofes que cometen los participantes. Al no tener mayor preparación en técnicas de cocina, los terribles y cómicos resultados están asegurados. Sin embargo, la pasión y el buen humor de los panaderos son los que elevan la serie a un nivel entrañable, pues se descarta toda perfección para ver el lado más falible de las personas. Por ello ha tenido nominaciones a los Premios Teen Choice, los TCA, el Premio Primetime Emmy, entre otros.

Aunque la recompensa al sufrido ganador es de 10 mil dólares, pareciera que el verdadero triunfo está en sobrevivir a los disparatados retos culinarios a los que se someten.

 

Nailed it! en México

México tiene su propia versión de Nailed it!, dirigida por Omar Chaparro y Anna Ruiz. La premisa es la misma pero con el plus de la jocosidad y picardía naturales de los latinoamericanos. Actualmente, la serie ya cuenta con dos temporadas (la primera estrenada en febrero de 2019 y la segunda en agosto de 2020), siendo el premio el monto de 200,000 pesos nacionales.

Los mexicanos son fervorosos de la panadería y repostería. Esto podría explicar la muy buena recepción de los programas como Nailed it! en este país. Según la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares, en México se consumen más de 34 kg de pan por persona al año.

Además, Carlos Fernández, articulista de la Sección Cocina de ElDulceHogar, precisa que “las familias mexicanas consumen entre 70% y 75% de pan blanco y un aproximado de 30% en pan dulce, pasteles y galletas. Muchas veces son las mismas familias las que se animan a emprender sus propios negocios de repostería en sus hogares, aprovechando la alta demanda de dulces en fechas claves como las Roscas de Reyes en enero”.

Nailed it! es una serie destinada a triunfar, ya sea en México, en Francia, en España o en Alemania, porque nos ofrece un sano entretenimiento y un divertido mensaje sobre la perseverancia, la autosuperación y la creatividad incluso en las situaciones más bizarras.