¿Namor podría ser la siguiente entrega de Marvel?

Entretenimiento 02/05/2019

¿Namor podría ser la siguiente entrega de Marvel?

Hace días se estrenó la última de 22 películas que conforman la primera fase del Universo Cinematográfico de Marvel, Avengers: Endgame. Con esta culmina también la historia de algunos de los héroes más queridos por el público, pero también se abre una nueva faceta, ¿qué sigue después de esta cinta?

Muchos personajes podrían hacerse acreedores de una película o de la continuación si ya existe una previa (Dr. Strange, Black Panther), por lo que a muchos, después de los acontecimientos en Endgame, nos surge una interrogante sobre que otros héroes podríamos ver en pantalla.

Si aún no has logrado verla, es mejor que corras por que los spoilers harán acto de presencia…

En 3, 2… 1.

 

Todo sucede 5 años después del chasquido letal de Thanos, con una Natasha Romanoff siendo el nuevo líder de Los Vengadores. En la secuencia conversa con los hologramas de sus compañeros dispersos alrededor del universo sobre posibles amenazas.

Aparecen  Nebula, Rocket, Capitana Marvel, War Machine y Okoye, esta última reporta que se han presentado terremotos suboceánicos frente a las costas de África. Cuando Natasha pregunta cómo lo solucionará, Okoye simplemente refiere que se trata de un fenómeno natural, así que se va a arreglar solo. Pero, ¿esos terremotos realmente son obra de la naturaleza?

Sabemos que las películas de Marvel están repletas de referencias y una cosa es clara: Endgame no sería la excepción.

La pregunta es: ¿quién es el responsable de los terremotos? La respuesta más parece apuntar a la muy esperada llegada del soberano de las profundidades: Namor.

¿Podríamos ver a Namor en la pantalla grande, de la mano del MCU?

Esta no sería la primera vez que el MCU ha realizado una referencia sutil al personaje, pues en Iron Man 2 pudimos ver en un mapa de la Tierra colocado a un costado de Tony Stark (quien está sido notificado sobre su evaluación como posible miembro de Los Vengadores por el entonces director de S.H.I.E.L.D., Nick Fury), la ubicación de Wakanda y el reino de Atlantis, ubicado en las profundidades cerca de las costas del continente africano.

Pero Namor aparentemente aún no puede aparecer dentro del MCU debido a viejos contratos que involucran a terceras partes cuando La Casa de las Ideas cedió originalmente los derechos del personaje a Universal Pictures.

Podría ser que después del éxito de taquilla de Aquaman de Waner Bros. y DC Comics, y la salida de varios personajes claves de este universo tras Endgame, Kevin Beige decidiera que era hora de introducir de una vez por todas al icónico personaje.

La aparición de Namor en el MCU podría ser la contestación a Aquaman y una de las adiciones más ambiciosas para la compañía

Recientemente, Scott Derrickson, director de Doctor Strange, quien ya está trabajando en la secuela sobre el “Hechicero Supremo”, compartió una imagen en redes sociales que llevó a especular sobre la pronta llegada de Namor a Marvel. Un tuit que pronto fue borrado por el realizador.

Ahora, Avengers: Endgame podría sugerir un altercado entre las naciones de Wakanda y Atlantis en una eventual secuela de Black Panther. Ambos pueblos se han enfrentado en varias ocasiones en los cómics en crossovers masivos como Avengers vs. X-Men o a raíz de las diferencias entre los Illuminati.

Si se mantiene fiel a su contraparte de los cómics, Namor podría ser una adición muy atractiva al MCU, ya que es un personaje que suele cambiar sus alianzas indiscriminadamente con superhéroes y villanos según surja la necesidad, con gran potencial como un antihéroe o un heroico aliado de Los Vengadores.

Además, con el regreso de los derechos de los Cuatro Fantásticos y X-Men tras completarse la fusión con Fox (ambas franquicias íntimamente ligadas a la mitología de Namor), el personaje no enfrentaría muchas otras restricciones si Marvel logra resolver el problema con los derechos cinematográficos.

Así que sí, podría suceder. A cruzar los dedos.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!