Freim TV

Tendencias

Néstor Araujo llega a La Liga MX de la mano del Club América

Néstor Araujo llega a La Liga MX de la mano del Club América

Este viernes se da el anuncio del fichaje del segundo refuerzo a las filas del Club América, y se trata del ex de Santos y Cruz Azul, quien retorna a la Liga MX tras estar cinco años jugando en el Celta de Vigo de la Liga de España. Todos los detalles de como se labró este fichaje los recoge en un exhaustivo análisis el referente en momios de la Liga MX Betway.

Hablamos de Néstor Araujo, defensa central y titular indiscutible la temporada pasada en su anterior equipo, jugando 34 partidos de 38 posibles, y ayudando al cuadro de Vigo a mantenerse en la Primera División del fútbol español.

Durante esos cuatro años con el equipo gallego, entre duelos de LaLiga y Copa del Rey, el defensa mexicano disputó un total de 136 juegos, en los que registró cuatro goles y tres asistencias.

Este anuncio llega a poco más de una semana para que dé inicio el torneo, y todo parecía apuntar a que el América no conseguiría un refuerzo más. Pero fue a través de un video en el que el propio Club hizo la presentación oficial, y en el que se ve a Araujo dar un mensaje a los fanáticos azulcremas:

Aunque no es información oficial, parece que el contrato de Araujo con el América es por dos años, con opción a extenderlo uno más, según los objetivos marcados.
Junto con el Cabecita Rodríguez, Araujo se une a las filas de uno de los clubes más importantes del fútbol mexicano con el único objetivo de ser campeones. A la lista hay que agregar a Jürgen Damm, a quien no se puede considerad como un refuerzo debido a su inactividad en el último año.

Según los datos que se pueden obtener, los americanistas habrían desembolsado la cantidad de 2.7 millones de dólares por el pase del nacido en Guadalajara. Este monto podría elevarse de cumplir con algunos objetivos estipulados en el contrato.

Con 30 años de edad, el también seleccionado nacional de México, que parece estar estable en su llamado para disputar la Copa del Mundo de Qatar en 2022, la que será su primera justa mundialista.

Con el TRI, ha jugado 57 partidos oficiales, y tiene 3 anotaciones en su registro. Además, en su palmarés están los dos campeonatos de la Liga MX, un Campeón de Campeones y 2 Copas MX.

En el plano internacional, Araujo ganó el Oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, y el Torneo Esperanzas de Toulon en ese mismo año.
Con este refuerzo, se espera que su titularidad esté definida, para ayudar a fortalecer el cuadro defensivo del América, que tendrá como compañeros a Sebastián Cáceres y a

Jorge Meré. Podemos esperar un rendimiento similar al que ha conseguido en los partidos con la Selección, en los que destaca por su posición, su previsión y su fuerza para defender el área mexicana.