Nike y Adidas, el gran reto de las indumentarias del fútbol

Tendencias 30/07/2019

author:

Nike y Adidas, el gran reto de las indumentarias del fútbol

El universo futbolístico se rige por una serie de competiciones y de dinámicas que cada año mueven los calendarios y de paso a los equipos. Y cada equipo, por ende, necesita mover su rutina acerca de los tiempos dictados por los compromisos deportivos, a través de los cuales se moldean los resultados y se ganan los títulos. Pero, a la base de cada equipo de fútbol está la camiseta, con su escudo cosido en el pecho y con sus virtudes. Sobre todo hoy que el deporte ha cambiado y es cada vez más intenso y necesita un rendimiento físico superior, la indumentaria es algo básico para poder conseguir los mejores objetivos. Disponer de camiseta o shorts que dejen respirar la piel y no hagan sentir demasiado el peso del sudor a los jugadores es hoy en día una característica primordial. En este contexto se ha desarrollado en los últimos veinte años una lucha entre dos casas de producción de artículos deportivos, Nike y Adidas.

La primera, de origen norteamericano, es hace años la marca deportiva más cotizada y más comercializada del mundo. La segunda, nacida en Alemania, es más antigua y está mucho más relacionada con el fútbol, como se ve también por su rol de patrocinador de los mundiales de fútbol de la FIFA y de la Champions League. Como bien podemos ver en este informe de bwin sobre las marcas más exitosas de la Liga Santander, en los últimos diez años Nike ha sido la principal proveedora de los equipos de la Liga Santander, mientras que Adidas es la segunda.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

La gran rivalidad empezó a principios de los años 2000, cuando el Barcelona empezó a ser patrocinado por la casa americana y el Real Madrid por la firma alemana. Estos dos colosos de la ropa deportiva llevan tiempo repartiéndose los principales equipos del mundo.

De hecho, este reto continuo se refleja también en otras ligas: en Argentina si River Plate viste Adidas Boca se equipa con Nike, mientras que en Francia el Paris Saint Germain tiene como sponsor a Nike y el Olympique Marsella a Adidas. Y si después nos metemos en el contexto de las selecciones vemos cómo históricamente dos grandes equipos como Alemania y Brasil, – principales candidatos para la victoria de la Copa del Mundo 2022 -, llevan muchísimo tiempo respectivamente con Adidas y Nike. La selección teutona, que tiene un vínculo prácticamente inescindible con la entidad de su mismo país, es la principal representante de Adidas a nivel de selecciones, mientras que la Canarinha lleva más de veinte años vistiendo Nike, que empezó a ser el sponsor desde los tiempos de Ronaldo Nazario, uno de sus jugadores franquicia de siempre.

Por último, cabe destacar también que Adidas y Nike se dividen a los dos cracks del fútbol mundial. Lionel Messi es testimonial de la casa alemana, mientras que Cristiano Ronaldo está patrocinado por la marca norteamericana. Un reto en el reto que evidencia aún más cómo esta rivalidad entre marcas ha copado los principales contextos del fútbol mundial.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!