Nine Inch Nails, ¿por qué debes verlos? 

Música 05/11/2018

Nine Inch Nails, ¿por qué debes verlos? 

Como parte de su gira Cold and Black and Infinite, la banda de rock industrial Nine Inch Nails, está por presentarse en la CDMX con dos fechas, una en el Corona Capital el 18 de noviembre y otra, al día siguiente en El Plaza, no puedes perderte a esta emblemática banda de los 90’s, acá te diremos por qué.

NIN por su abreviación, fue fundada en Cleveland, Ohio, en 1988, por Trent Reznor, así es, cumplen 30 años y quizás estabas en pañales o ni nacías cuando esta banda comenzó a surgir.

La última vez que estuvieron en tierras mexicanas fue en el Vive Latino del 2014, una de las bandas más esperadas del cartel del festival ese año. Trent Reznor es el único integrante que ha perdurado en la alineación, ya que cada gira cambia de músicos y algunos permanecen más que otros.

Además de ser instrumentista y cantante, Reznor se encarga de muchas de las actividades en la banda, compone y produce para la misma, al finalizar un nuevo álbum de estudio forma un grupo de músicos que lo acompañan en las giras y conciertos.

Para él, sus más grandes influencias musicales fueron, son y seguirán siendo, Gary Numan y David Bowie, de ahí proviene esa variedad de sonidos que encontramos en su música, puesto que tienen un sonido característico de instrumentos electrónicos, como tal no es que pertenezcan a un género, sino que los han encasillado en el rock industrial.

Todo se halla conectado en NINThe New Regime es la banda invitada para su visita en El Plaza, a ésta pertenecía el ex baterista de Lost Prophets, quien estuvo a cargo de la batería en la última gira de NIN.

No solo es buena música y letras, además de esto improvisan en vivo haciendo arreglos y cambios que van adecuando en sus presentaciones, ofrecen experiencias visuales increíbles como espectáculos lumínicos o pantallas fabricadas con miles de leds que acompañan las secuencias de sonidos.

Como compositor, las letras de Reznor hablan de coraje, tristeza, aquellos sentimientos desde un punto de vista crítico sobre el mundo cruel que nos rodea, es así como en ellas refleja un estado personal de catarsis.

A través del tiempo, la banda ha sido nominada a los Grammy en 13 ocasiones, ganando dos de los premios y ocupando lugares importantes, por ejemplo, en la revista Time, Reznor fue nombrado como parte de la lista de personas más influyentes e importantes de la música, también estuvo en el ranking de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos por la Rolling Stone.

La banda ha lanzado ocho álbumes de estudio. Baterías explosivas, voces distorsionadas, y riffs pesados son parte de Bad Witch, el noveno disco, se estrenó este año y es parte de lo que veremos en los dos shows que dará Trent Reznor, “el artista más vital de la música” según Spin Magazine, también esperamos oír parte de sus éxitos como “The Perfect Drug”, “Copy of a”, “The Lovers” y “Hurt”.

Si vas a ir al Corona Capital de este año esperamos que consideres ver a NIN, hay muchas expectativas de su show, después de varios años de ausencia.

Acá te dejamos su nuevo álbum: