No Buses, un tañido oriental cautivador

Música 14/02/2019

author:

No Buses, un tañido oriental cautivador

La nostalgia del Indie recae en esta banda japonesa, no discutiremos si el Indie es un género, un movimiento o un invento creado por nuestros padres, porque todos sabemos la polémica que alguna vez causo este “género” sin embargo, No Buses nos trae a la memoria sonidos como: Bloc Party, The Maccabees o The Cribs; con la diferencia de tonalidades orientales.

Esta banda japonesa nos ofrece sonidos crudos, guitarras prácticamente limpias, sin efecto alguno en la mayor parte de sus canciones, una de las guitarras todo el tiempo está siendo rasguñada por acordes, mientras que la segunda guitarra nos ofrece los riffs rítmicos necesarios dentro del sonido tradicional de una banda de 4 integrantes.

No Buses – Slowday

El Tic-Tac de No Buses

El cuarteto oriental vio la luz el 25 de septiembre de 2016 compartiendo dos demos y uno más un año después, los cuales, todo indicaba que formarían parte de un cercano EP. Las canciones en cuestión eran de una calidad muy baja, sin embargo nos anunciaban de lo que vendría el sonido de la banda.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

Nada relevante pasó con No Buses hasta 2018, debutando en febrero de ese año, con un vídeo oficial para una canción que llevo por nombre “Tic”, la canción es una melodía pegajosa de inicio a fin, manteniendo un sonido sumamente transparente, optando por dejar fuera cualquier tipo de efecto o sintetizador y en dicho vídeo oficial.

Podemos ver a la banda tocando la canción sobre una pantalla verde, nada tempranamente relevante, sin embargo con esto ya empezaba a haber cierta proximidad de los integrantes de la banda, con sus seguidores.

“La Cosa Aburrida” de No Buses

Después del single “Tic”, la banda fue reconocida por su sonido limpio y pegajoso que nos transportaba a los dos miles, sin embargo, no hubo más menciones después de ello.

No hasta el EP lanzado en diciembre del año pasado “Boring Thing” donde pudimos encontrar una de las tres canciones que habían compartido en calidad demo en 2017, y con la que dan apertura a un disco de corta duración, bastante prometedor ,“Girl”, mostrándonos un sonido con parentesco al rock surf, acordes sumamente ruidosos, riffs de guitarra por debajo del ruido, con una batería en constante golpeteo y un bajo detonante de escalas.

No Buses es una gran propuesta emergente de Japón, que sin duda vale la pena seguirle el paso, ya que al parecer seguirán refrescando su discografía, al compartirnos hace un mes una live session de una canción que lleva por nombre “Trying Trying”, teniendo tintes de “math rock” con una voz despreocupada y apenas armoniosa que le da una gran esencia al cuarteto oriental.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!