Freim TV

Música

No estaban muertos y tocarán en el Machaca Fest

No estaban muertos y tocarán en el Machaca Fest

Un festival lleno de música, arte y tradiciones norteñas por supuesto es vida por lo que Machaca Fest lo es y una clara evidencia es el hecho de hacer evidente ante los ojos de miles las carreras que creíamos muertas enterradas y veladas.

Evidentemente existen artistas que sus carreras pareciera hubiesen sido un golpe de suerte pues hacen uno, dos, o quizá tres éxitos y desaparecen sin siquiera dejar huella y otros tantos que con el pasar de los años tuvieron que retirarse de los escenarios por equis o lle razón, pero también es bien sabido que otros tantos siguen activos y quizá por el cambio en las modas musicales han dejado de sonar pero siguen trabajando.

Que mejor manera de resurgir, y rememorar los viejos tiempos que en un festival lleno de verdaderos fans de la música, es por ello que aquí te presentamos unas de las tantas carreras que probablemente creías difuntas de no ser por su futura participación en el machaca fest el próximo 25 de julio del 2022.

1. Vico C

Un grande que por supuesto no estaba muerto pero andaba de parranda es el inigualable «Vico C» y es que es obvio que una leyenda seguirá sonando en nuestros recuerdos apesar de perderle la pista una y otra vez, el cantautor que nos ha puesto a reflexionar en más de una ocasión sigue al pie del cañon aunque en ocasiones no lo parezca pues como se mencionaba anteriormente los tiempos han cambiado y existe quienes siguen dentro del universo músical pero para muchos pueden sonar anticuados aunque para otros tantos nos siguen pareciendo emocionante las nuevas letras de icónicos artistas de tan alto nivel.

2. Kumbia Kings

El grupo estadounidense de origen mexicano porveniente de Texas creado por el hermano de «Selena Quintanilla» «A B Quintanilla» quienes fueron un tremendo éxito entre los años 2008 a 2010 con éxitos que sonaban a algo nuevo y pegajoso por ser la mezcla entre la cumbia, la música texana, el pop latino y el R&B hasta la partida de su en aquel entonces vocalista «Pee Wee».

3. División minúscula

Una agrupación que probablemente no te suene es la famosa y querida «División Minúscula» una banda cuyo género es el rock alternativo por lo que es por ello que quizá los creías retirados de la escena sin embargo estos siguen activos e incluso hace apenas un par de meses anunciaron una gira para celebrar sus 25 años de trayectoria artistica razón por la cual estarán visitando muchas ciudades de nuestro bonito México entre ellas Monterrey en este «Machaca Fest».

 

4. El gran silencio

¿Quién no sigue bailando en las fiestas a ritmo del «Chúntaro Style»? O ¿Quien no le ha dedicado el «Círculo de Sol» a su chata? «El gran Silencio» es una agrupación que la mayoría conoce por al menos uno de sus grandes exitos en los años 90’s, banda jamás se borrará de nuestra mentes sin embargo el paso del tiempo y los cambios en la industria musical hicieron que estos artistas se volvieran realmente el gran silencio pero por su supuesta ausencia en los escenarios y decimos supuesta ya que la participación en este próximo Machaca nos arroja a la luz que son músicos aún activos.