Una de las mejores pero también más polémicas bandas que han nacido en Inglaterra sin duda es The Libertines. Su vida, llena de sexo, alcohol, drogas y rock & roll, es perfectamente retratada en “No hay testigos inocentes”.

Para todos los que son fans de está banda saben perfectamente que desde que debutaron en 2002 han dado mucho de que hablar. Tanto por sus controversiales presentaciones en vivo, como por todas las historias y rumores que surgían de los integrantes.

Peter Doherty y Carl Barât, piezas esenciales de The Libertines, son los que toman el protagonismo debido a su cercana relación. Mientras que Gary Powell y John Hassall pasan a segundo plano pero sin dejar de ser importantes dentro de la historia.

No hay testigos inocentes

¿De qué va No hay testigos inocentes?

Este es un documental creado por el fotógrafo y cineasta Roger Sargent que abarca gran parte de la historia de The Libertines. Desde que se conocieron, su catastrófica separación, hasta llegar a su esperado reencuentro.

La separación de la banda en 2005 fue bastante desastrosa. Los problemas legales y las adicciones de Doherty llevaron a Carl a ya no querer tocar más bajo el nombre de The Libertines, por lo que decidió disolver la banda.

El inicio de está historia comienza justo en 2009, año donde los integrantes, a pesar de toda la catástrofe que fue la separación, decidieron volver a reunirse para tocar juntos.
Mientras vemos cómo se lleva a acabo esta reunión, los integrantes van contando cómo se conocieron, cómo eran los inicios de la banda y qué fue lo que los condujo a la superación.

Como mencioné anteriormente, la relación entre Peter y Carl es uno de los temas centrales, pues es el pilar que mantenía en pie a The Libertines. Consecuentemente, también fue lo que llevó a la banda a su fin. La pareja era casi inseparable, se completaban perfectamente a nivel musical  y se entendían muy bien a nivel personal. Este tema así como otros, son los que se abordan en No hay testigos inocentes, un documental que los fans de la banda no se pueden perder.

Puedes ver el documental completo y subtitulado justo aquí.