Noa Sainz; La Vida que se Aproxima Después de Morir

Música 11/03/2021

author:

Noa Sainz; La Vida que se Aproxima Después de Morir

“Voluntad” el track con el que Noa Sainz regresa después de 1 año sin lanzar música.

Con un fresco y penetrante neo-soul, Isabel esta de vuelta a los reflectores. Un tema bastante exquisito en sonidos y dulce a la melodía de las voces, pero rítmico debajo de la base y potencialmente delicado en los coros que maneja. La lírica por su parte utiliza un tema bastante liberador sobre la vida y condescendiente a la muerte.

No es necesario prestar toda tu atención a la voz, para darte cuenta del claro mensaje que Noa nos quiere impartir. Y si lo vemos dentro de dos lados, casi como si tratase sobre una dualidad podemos deducir Voluntad, como un…

“No hay prisa en la vida y qué la muerte es necesaria para que existan otras vidas”.

Así es como esta mantra posee de inicio a fin a este nuevo lanzamiento. La idea y concepto, marcan una nueva etapa bastante lucida para el proyecto. Casi como si fuese un punto y aparte, “Voluntad” se desprende de su antecesor “Mayday” y nos muestra a Noa Sainz tomando al mundo, y mostrándonos lo capaz que es de montar cualquier beat o genero al que se disponga a cantar.

“Este sencillo es una lección que gira entorno al tiempo. Afirmando que este no es un enemigo, a menos que así se decida verlo…”

Isabel nos cuenta que parte importante del lanzamiento fue la parte de la pandemia. Donde el concepto se desarrollo durante la primera fase de la pandemia y ahora quiere seguir recordándose cada día que le reste a esta pausa mundial. La composición y producción por otra parte fue elaborada por ella misma en compañía de nuestro querido Jaime Andrés mejor conocido como Wet Baes. El estudio de grabación donde se llevo acabo el trabajo de Voluntad, fue en Sagredo Studio. El cual esta tomado de la mano con Bludotrec, sello discográfico importante dentro de la escena mexa. Donde podemos encontrar proyectos como Tuzeint, Sejo Hatori y Wet Baes. 

“La hoja que esta caída, muere esperando la vida…”

“Voluntad” por fortuna viene acompañado de un video oficial, para ilustrar el marchite, la descomposición y final de la vida. Y si, nada es eterno, es cierto, pero esperamos que el sonido de Noa lo sea. El clip musical viene bajo la dirección de Milo Guerrero y una monstrual edición por parte de Humberto Gonzalez, quien opto por manejar un Datamoshing bastante conceptual y satisfactorio.

Es así como los visuales se vuelven una parte importante para el impacto que esta teniendo Noa Sainz con esta canción. Anteriormente habíamos conocido videos como “MAYDAY”, o “qué bueno!” los cuales fueron distribuidos por Warner Music México y manejan una producción vistosamente profesional.

“Voluntad” logro manejar ese feeling independiente y gustoso que nos hace recordar trabajos como “FYT” o “cada que (pero ahora que lo pienso mejor)” canciones que han sido mayormente elaborados por Noa y su equipo de trabajo y los cuales tienen un patrón y un sello bastante notable dentro de los visuales. Así que, no esperes más y déjate llevar con este nuevo lanzamiento: