Si bien la Ciudad de México es sede de los mejores talentos que rodean a la escena musical. Debemos reconocer también que muchos de los proyectos que se encuentran dentro de esta capital, vienen de otros estados. Donde la gran mayoría de proviene del norte del país a probar suerte, Monterrey, Guadalajara y Saltillo. Con este último estado ubicamos a Noa Sainz, quien ha logrado catalogarse en un R&B, meloso y sensual. Cosa que pudimos presenciar rápidamente con su sencillo debut FYT en 2018, bajo el sello de Warner Music México. 

La letra particularmente nos regala una pizca de lo sensible e intima que puede ser Noa Sainz cuando de lírica se trata, estructurando frases como “Tus labios no tienen principio, ni quiero que tengan final…”. Este track es uno de los más emblemáticos para la artista, contando con 4 millones de reproducciones en Spotify. 

Noa Sainz, una promesa del R&B mexicano

Sin embargo FYT, solo era el primer escalón para poder ascender hasta la cima. Ya que en el mismo año de 2018, lanzo su EP Debut “No Science”, donde manejo un rango exquisito dentro de lo vocal. Con acertadas percusiones y sintetizadores que solo te terminaban de envolver en el sentimiento del EP. Incluso dentro del trabajo, tuvo una colaboración con Wet Baes que duró alrededor de unos 50 segundos, pero que daba inicio a un sin fin de trabajos juntos a la actualidad. Sin embargo, al finalizar el álbum de corta duración nos encontraríamos con “Siempre” track que dio indicio a una promesa del R&B. 

Pero no todo quedaría ahí. Noa ha sido de las artistas más presentes en los últimos años. Ya que en en 2019 nos regalo un formato especial de sencillo. En donde situo un lado A y un lado B. En donde usa la contradicción teniendo como “A Quiere que se vaya” y teniendo como “B No quiere que se vaya”. Las vibras ya van un poquito más tiradas al Soul, conservando las melodías dulces que caracterizan a la artista.

Así es como llegamos al 2020 y su más reciente trabajo “MAYDAY” . Este último trabajo discográfico es un EP. Cuenta con unas 7 canciones, dentro de ellas se encuentra la canción homónima del álbum “Mayday”. La cual fue el primer sencillo de este trabajo y en donde Noa Sainz quiso probar una fórmula diferente. Ya que el video para esta canción va de una animación, en donde ella se situa como una astronauta, donde pelea con dinosaurios, para así salvar a su “soulmate”. En donde encontramos una letra con vibras tan románticas que lo único que lo puede opacar es su instrumental tan armoniosa y tan suave al fondo.

Es por estas y muchas razones las cuales no acabariamos de mencionar en esta nota, que debes de escuchar y agregar a Noa Sainz a tus listas de reproducción. Incluso darte el tiempo para escuchar y ver todo su material que ha estado cosechando desde el 2018. Incluso tienes tiempo de tomar la decisión de asistir al Festival Vaivén, el cual fue pospuesto por el COVID-19. En donde Noa iba a estar presentando su show. El cual ha estado buscando hace multidisciplinario a través de los años. Así que si buscabas talento mexicano, ya no puedes excusarte.