Noble Savage estrena «Bleak Lies»

Música

Noble Savage estrena «Bleak Lies»

“Bleak Lies” es el nuevo y cuarto sencillo de Noble Savage, la cual surge de un momento de furor de este misterioso personaje creado por el cineasta, músico y artista Hari Sama.

A lo largo de una noche, Noble Savage encontró las texturas y los encuentros melódicos de los sintetizadores. Los productores musicales, Policrom, alteraron la electrónica y en pocos días había una propuesta clara. Se buscaba una canción con un sonido oscuro, influenciado por el universo inglés de finales de los 70s (pre gótico), y llevarlo a un coro high energy, en la tradición de Noble Savage, que juega con el sonido de Manchester de principios de los 90 y en un descuido hasta de Motown.

Noble Savage quería, hace tiempo, aprovechar el proyecto para hablar de las mentiras que transforman completamente nuestra manera de ver la realidad: desoladoras, severas e inhóspitas. Las mentiras que nos han vendido siglo tras siglo… de lo que somos, de lo que deberíamos o no buscar en la vida como fuente de gozo.

– Hari Sama

“Poetizar sobre las decisiones que tomamos los seres humanos fundamentados en estas mentiras. ¿Tomarás la píldora roja o la azul? Parece que el camino fácil es seguir conectado a la matrix, engañados por una realidad tridimensional muy vistosa…pero también muy dolorosa. Fundamentalmente seres de luz que viven engañados por el mundo material. La matrix, que a veces viene de fuera pero que sobre todo viene de dentro. Somos creadores de nuestra propia realidad. La salida fácil a veces se vuelve tu peor enemigo. El mundo está lleno de estas ofertas….pero elegir la píldora azul, a diferencia de lo que ocurre en Matrix, puede llevarte a vivir una pesadilla.” 

– Hari Sama

Noble Savage es un proyecto de dark wave y post punk revival que nace en Los Angeles, California y es liderado por el mismo Noble Savage. Tiene el espíritu de una ciudad de inmigrantes, que ha sido indispensable para el punk y todas las. manifestaciones contraculturales que nacieron después: es una ciudad de mil rostros. NOBLE SAVAGE es el rostro sin rostro, en un permanente juego de espejos. Por eso el sublogo de Noble Savage es el símbolo alquímico del mercurio….que según Paracelsus es el elemento que muta y se transforma.

Hari Sama, director de cine y músico, es el interlocutor de Noble Savage, un personaje escurridizo, cuyo padecimeinto clínicamente definido como ansiedad social le impide ir a ningún espacio fuera del escenario. Es un poeta, revolucionario espiritual y violento performancero que ha encontrado en Hari Sama la posibilidad de tener una voz hacia el exterior.