Nolan en contra de la decisión de Warner y HBO Max para 2021

Entretenimiento 08/12/2020

Nolan en contra de la decisión de Warner y HBO Max para 2021

El impacto empresarial que generó Warner Media, sigue dando de qué hablar y ahora, uno de los directores que más ha peleado por la experiencia fílmica, y el más consentido por Warner Bros., Christopher Nolan, ha fijado postura sobre los planes para 2021, de estrenar en cines y en HBO Max, el mismo día.

El plan de Warner Media, consiste en estrenar todos sus títulos del 2021 (un total de 17) en HBO Max y en cines, simultáneamente. Estarán un mes en la plataforma, luego seguirán en cines y después llegará a renta y venta en VOD.

Christopher Nolan, comentó lo siguiente a THR:

“Algunos de nuestros grandes cineastas y muchas de las estrellas de cine se fueron a dormir una noche pensando que trabajaban con el mejor estudio cinematográfico y despertaron para saber que ahora trabajaban para el peor servicio de streaming. Warner Bros. tenía una increíble máquina que lograba que cineastas pudieran trabajar donde fuera, tanto en cines como en casa, y están desarmando todo eso en este momento. No entienden lo que están perdiendo. Su decisión no tiene sentido económico, e incluso el más casual de los inversionistas de Wall Street, puede ver la diferencia entre ruptura y disfunción»

En estos momentos, hay muchos involucrados en Hollywood, que están molestos con esta decisión que tomó Warner Media.  Christopher Nolan, es tan sólo una más a una larga lista, sin embargo, el director ha sido uno de los primeros (y sin duda más importantes), miembros que ha dado su opinión al respecto. Hay que considerar que , desde Insomnia, el director ha mantenido una relación sana y de exclusividad con el estudio. ¿Será este el fin de esta relación exclusiva entre NolanWarner?

 

Un agente de talento top en Hollywood, que decidió permanecer en el anonimato, señaló lo siguiente también para THR;

Warner, ha cometido un grave error. Nunca ha estado tanta gente molesta con una sola entidad. Y de la misma forma no sólo hay abogados preparándose para entablar acciones legales contra el estudio sino que, esperan se sumen diversos sindicatos como el de actores, productores, guionistas y directores”.

Son varios los directores y talento involucrado, en lo que podría ser la mayor fuga de talento en un estudio o el rechazo a trabajar con ellos en un futuro:

Algunos de estos nombres son, James Gunn, no está tampoco de acuerdo, Lin Manuel Miranda y Jon M. Chu, con In the Heights, quienes rechazaron un contrato millonario con Netflix por hacer este musical como una experiencia para verse en la pantalla grande, Denis Villeneuve, quien de acuerdo con la fuente, también está muy molesto junto todo el cast de Dune, y para terminar nada más y nada menos que, Steven Spielberg y su cinta, West Side Story.

Por lo pronto, Legendary, tomará cartas legales en el asunto, con sus co-propiedades de, Godzilla vs King Kong y Dune.