Nomad Waves, entre la nostalgia y el ritmo

Música 01/10/2019
nomad waves

author:

Nomad Waves, entre la nostalgia y el ritmo

Si bien Freim habla sobre noticias musicales tanto internacional como nacionalmente, es imprescindible el no dejar a los proyectos emergentes que día a día encontramos en diferentes listas de reproducción. Y que por cada segundo que pasa seguro que esta naciendo otro nuevo proyecto y miles de canciones que se envuelven en un tiempo incalculable. Esta vez conoceremos un poco del proyecto de un joven productor mexicano, residente de Guadalajara, México: Nomad Waves. El proyecto da indicios de vida por ahí del 2014, pues Joe De la Cruz comenzaba a experimentar con la producción musical en la intimidad de su habitación.

Fue en el 2017 cuando el proyecto tomó forma con el primer sencillo que lanzaría a la selva musical:“Keeping You Up”. El sencillo a pesar de ser el primer material que nos presentaría Nomad Waves maneja un notable trabajo en la producción. Incluso, sin el conocimiento de saber si el proyecto maneja un formato DIY o maneja grabaciones y mezclas en estudio, el sonido del proyecto mexicano esta a un gran nivel producción.

Nomad Waves es un proyecto que va en busca de ritmos profundos y brillos contundentes dentro de la música y las diferentes vertientes que nos ofrecen los géneros musicales, tomando como inspiración el house y disco, para finalmente acariciar el downtempo. Sus beats son capaces de transmitirnos experiencias y vivencias. La melancolía en la que nos atrapa es exquisita y podemos apreciar un sonido bien ejecutado, limpio, estético y con tintes sobrios de la exigencia que este artista tiene para él mismo.

Entre la suavidad de la nostalgia y el ritmo, Nomad Waves nos invita a perdernos entre sus arreglos musicales

El 2019 fue el año en el que Nomad Waves encontró la estabilidad (musical)

Y a pesar de que el proyecto tuvo una especie de reset en 2018, Nomad Waves se mantuvo más presente y activo este 2019. Regalándonos así dos EP’s: RISE (2 tracks) y This Thing (3 tracks). Estas compilaciones de tracks que el productor mexicano soltó a las diferentes plataformas, manejan una dance electrónica que apenas llega a tener algunos tintes nostálgicos en los sampleos y sintetizadores que usa por debajo de una jugosa caja de ritmos y ambientales synths que van de un audífono a otro. Los 2 tracks que contiene “RISE” supera de manera exquisita a su primer trabajo en 2018. 

This Thing, lo más reciente de Nomad Waves

Por otra parte tenemos el más reciente material de Nomad Waves: This Thing. Como ya lo había mencionado esta entrega mantiene unos 3 tracks con gran calidad musical, manteniendo la linea de vibras chill nostálgicas. Pero que inevitablemente al iniciar el sencillo, nos encontramos con el primer track “Racer”, la cual maneja un ritmo para mover la cabeza de inicio a fin, unos 4 minutos con 48 segundos que están llenos de altibajos, como una montaña rusa, llevándote al pico de la cima en cada explosión dentro de la canción.

Siguiendo el camino de este material con “Feeling of Discharge” y cerrando con “Sega”. Nomad Waves nos hace ver el lado mas rítmico de su proyecto, en donde entramos al paradigma de ¿cómo es posible que la nostalgia pueda hacerte sentir tan bien?

Y a pesar de mantener este perfil de música electrónica, Nomad Waves puede colocarse como uno de tus proyectos mexicanos más escuchados para terminar el año con música que viene acompañado perfectamente del frío.

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!