Nos aferramos a la melancolía de los 80’s y 90’s

Música 05/08/2019
blur

Nos aferramos a la melancolía de los 80’s y 90’s

Nos rehusamos a dejar morir los hits de décadas tan imponentes como los 80’s y 90’s, eso es un hecho. Pero… ¿por qué? Ya sea por que en alguna fiesta cool escuchabas alguno de estos temas emblemáticos, o por que estabas emborrachándote en algún bar under de la ciudad, pero lo cierto es que sin las joyas sonoras que esos años nos regalaron, la música hoy en día probablemente no seria como la conocemos.

¿Te ha pasado la idea de que los 90’s fueron hace 10 años para que la realidad de que en efecto han pasado casi 30 años de que los hits de Oasis sonaran en la radio, te golpeara con crueldad? No eres el único.

Es por eso que hemos decidido hacer este top con lo mejor de ambas épocas. Toma tu bote de helado y prepárate para sumirte en la nostalgia y melancolía con este viajecito.

Los maravillosos años 80

Tears For Fears – Everybody Wants To Rule The World

Esta joya de 1985 se ha convertido en el himno de todas las fiestas, ya entradas altas horas de la noche, en lo personal se encarga de enchinarme la piel, y he sido testigo de que no soy la única a la que esto le pasa. Es un temazo y claro que no podía faltar en este top.

A-Ha – Take On Me

Otra pieza del 85′ y el tema que lanzó a los noruegos A-Ha al éxito. Posiblemente sea la canción más conocida de la banda de synth pop, pero con eso fue suficiente para que se ganaran un lugar en el corazón de los melómanos.

Soft Cell – Tainted Love

De 1981, este tema en el que Soft Cell nos narran la historia de un amor tóxico forma parte de la ola repleta e sintetizadores que definió a los 80 y es espectacular.

Eurythmics – Sweet Dreams (Are Made Of This)

1983 fue el año en el que Eurythmics, banda británica de new wave, lanzó un hit que sin duda pasó a la posteridad y con razones suficientes. Con un sonido oscuro y sensual, se apoderaron de la pista de baile en todo el mundo.

David Bowie – Let’s Dance

No podía faltar David Bowie. Un hombre que se convirtió en un icono absoluto en todos los aspectos posibles. En 1983 llegó con Let’s Dance, un tema sexy que se consolidó como uno de los mejores en su repertorio.

The Human League – Don’t You Want Me

1981 fue testigo del nacimiento de temas excepcionales y este de The Human League, es la clara prueba de ello. Hace poco visitaron nuestro país por primera vez y sin duda fue uno de los mejores shows del 2018.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!

New Order – Blue Monday

Imposible cerrar este top sin New Order. Después de la muerte de Ian Curtis, el resto de Joy Division continuó su camino en una nueva banda y el resultado fue magnifico.

Los 90 del grunge y brit pop

Oasis – Wonderwall

¿Existe forma de iniciar el recorrido noventero sin los británicos más peleoneros? No lo creo. Posiblemente uno de los hits más odiados por la banda pero amados por sus seguidores, eso es “Wonderwall”.

Blur – Girls & Boys

No existe nada que reconforte tanto como un Damon “cara de bebé “, salvo su música. Blur y Oasis protagonizaron la Batalla del Brit Pop y claro que ambos debían estar en este top.

Nirvana – Smell Like Teen Spirit

Kurt Cobain fue un genio y un pionero del grunge, por lo que es obligatorio citarlo junto con alguno de los hits de nirvana.

Suede – Beautiful Ones

Brett Anderson tuvo que lidiar con que Justine Frischmann no solo lo abandonara a él por Damon Albarn, sino que también a Suede, la banda que formaron juntos, para crear Elastica. Suede tuvo más éxito sin ella, y “Beautiful Ones” lo prueba, mientras Elastica no causó el impacto mediático que otros exponentes del brit pop, y perdió relevancia. ¿Karma?

Jamiroquai – Cosmic Girl

El funk siempre ha sido el sello de la agrupación inglesa liderada por el buen Jay Kay, y también fue uno de los géneros que definieron a los 90.

Y ustedes… ¿Con qué década se quedan?

 

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!