Nuevo juguete de la Lo-Fi Girl que marcó a toda una generación

Música 16/03/2021

author:

Nuevo juguete de la Lo-Fi Girl que marcó a toda una generación

Si alguna vez indagaste en el género Lo-Fi o inclusive sin conocerlo, necesitabas una larga lista de música para desvelarte haciendo tus tareas y proyectos. Seguramente llegaste a conocer la emblemática imagen de esta chica sentada en el escritorio, cumpliendo sus deberes, con unos audífonos puestos.

Pues bien, está chica tuvo por nombre “Lo-Fi Girl” y dentro de YouTube era uno de aquellos canales de música que reproducían 24 horas de música seguida, sin interrupciones. En este caso el genero en el cual se enfocaban era el “Lo-Fi”.

La imagen no solo se hizo famosa por esta situación. Sino que tomo más fuerza cuando el canal detuvo su reproducción, gracias a un error de YouTube. La gente que veía algo rutinario y seguro de que seguiría ahí al día siguiente, se sorprendió, volteando a mirar el canal de ChilledCow y creando gran polémica. Pues el error de la plataforma, corto conun aproximado de 13.000 horas continuas.

Sin embargo, actualmente el canal ha retomado su transmisión diaria y ha causa de la pandemia, las reproducciones y streams han incrementado un 60%. Y bueno, con casi 8 millones de suscriptores, ChilledCow son los responsables de esta icónica imagen.

Fue así como la compañía de coleccionables Youtooz ha lanzado una figurilla de vinilo sobre nuestra “Lo-Fi Girl” favorita. La cual fue creada por el colombiano Juan Pablo Machado.

¿Piensas realizar tu pedido de esta icónica figura?

La preventa de la figura de colección, empezó a estar disponible a través de la tienda web del fabricante. Las medidas que tiene son unos 30 cm de alto y el precio oscila entre los $2,500 pesos mexicanos o $120 dólares (más gastos de envío). Envíos que comenzarán a realizarse en el mes de abril.