Nuevos proyectos Latinos que vale la pena escuchar en 2021

Música 30/04/2021

Nuevos proyectos Latinos que vale la pena escuchar en 2021

La música latina es competitiva por excelencia, sucede que, hay muchos artistas que solo viven de un gran sencillo, he tenido que explorar artistas latinos nuevos o que ya llevan un tiempo activos y que, cuentan con proyectos sumamente interesantes, solo necesitan consolidación, además de que cuentan con la característica principal de que, cada uno cuenta con un estilo muy particular, tienen su propio estilo.

 

Algunos de los proyectos latinos a escuchar en 2021

Blnko (México)

El mexicano tiene un potencial muy prometedor, tiene un estilo muy interesante. El año pasado el de Guadalajara sacó un sencillo llamado Drakula con un estilo muy llamativo. El pasado 14 de febrero subió un sencillo llamado Notificación, una rola muy infravalorada que deja en claro el potencial de Blnko. Se espera que lance mas sencillos en este año, de hecho, se prevé un álbum suyo pero por la pandemia se ha ido prolongando, te lo recomiendo muchísimo y que no le pierdas la vista al joven de 22 años.

 

Las Fuerzas Básicas (Chile)

Un proyecto que va de poquito a poquito pero que va bien, Las Fuerzas Básicas han ido creciendo. No se despegan de su rock, lento y buen ritmo tenemos acá, la banda estrenó el año pasado algunos sencillos, entre ellos Fugazza, poco a poco iremos escuchando más de ellos, 2021 está siendo el año que que más están sonando y que, se han estado presentando en línea, espero que crezcan cada vez más.

 

Sonido Clúster (México)

Aguas con este grupo, desde la CDMX llega Sonido Clúster, enserio es una apuesta tan interesante que hizo su debut lanzando su primer álbum el año pasado titulado “Exhúmame en Tezonco”, exactamente el 2 de noviembre de 2020. Este año se han estado metiendo a las redes sociales anunciando presentaciones virtuales, las rolas estilo ambient tropical, sonidos tan deliciosos van a encontrar acá, una apuesta muy interesante y que tiene mucho de México en él, vaya banda, eh.

 

Néstor Torres (Puerto Rico)

Ganador de un Grammy Latino, Néstor confirmó que está trabajando en nuevos proyectos destinados a lanzarse en 2021, “Ahora estoy trabajando en un proyecto de charanga género musical cubano”, no ha dado fechas, será un proyecto con su estilo de flauta que tanto ama y que le ha dado frutos en su carrera musical, hay que destacar que tendrá un proyecto a lado de el teclista Greg Manning.

 

Perritos Genéricos (México)

Vaya proyecto. Carlos Bergen Dyck es originario de Chihuahua y nos trae unas rolas que mezclan mucho house con techno. Las canciones tienen nombres muy llamativos; Perritos de la cárcel Xd, Caca, Nuevo mensaje en el buzón tributario. Estas rolas son parte de su álbum de 2019; Perritos Génericos, en 2021 lanzaran nuevos sencillos.

Las canciones hacen referencia a lo que tiene que encarar un auténtico chilango, cuestiones políticas, sociales, etc.

 

Akros Sinclair (MÉXICO)

Ya con varios singles, el mexicano lanzó el pasado 1 de agosto Me gusta junto a Lianno y Sort Sof, este tiene que ser su año, se ha estado presentando en línea, y es que tiene un buen estilo, buenas letras, ritmo, todo, Akros ha ido mejorando y poco a poco haciéndose de reconocimiento, Akros ha buscado colaboraciones y lo ha logradoespero ascienda cada vez más rápido.