Nuno, una plática repleta de punk mexa

Música 11/02/2019

Nuno, una plática repleta de punk mexa

Nuno es una banda que se formo en 2013, a simple vista es una banda más de punk rock pero no te dejes llevar por las apariencias ya que este 2019 están estrenando disco y ademas de tener un sonido fresco la historia de este es más que interesante.

Forman parte de una nueva generación que rescata el punk rock aquel que tanto nos emociono en la adolescencia, además de tener letras que te hagan pensar y reflexionar tu relación con otras personas y muchas de las actitudes que vivimos día a día.

Platicamos con ellos de su disco, de su estilo y de como los recibe una escena que parecía extinta y hoy revive poco a poco.

Freim: Cuéntenos de su nueva producción, ¿qué detalles la envuelven?

Nuno: Es un disco con 10 canciones que cuentan una historia completa, fue producido por Luis Cortes que es alguien a quien admiramos mucho.

F: En una época de indie y sonidos mas urbanos ustedes siguen apostando por el punk rock, ¿por qué?

Nuno: Crecimos con el, en realidad todos tenemos influencias diferentes pero el punk rock ha sido parte de nosotros es lo que nos gusta y por ende queremos seguir tocándolo, ademas  queremos ofrecer una alternativa a esto de que casi todas las bandas se dejan guiar por una misma linea.

F: ¿Cuáles son sus principales Influencias?

N: Son muchas pero bandas como Pxndx, División Minúscula, Thermo, Tolidos.

F: El productor de esta nueva producción pertenece a sus influencias, además se han ido de gira con varias de estas bandas, ¿cómo se sienten con eso?

N: Es una experiencia genial, estamos cumpliendo el sueño de cuando eramos mas chicos, además de que son personas increíbles  que admiramos se han convertido en grandes amigos.

F: Oigan, ¿cómo es que decidieron hacer un disco en pleno apogeo de plataformas digitales y sencillos rápidos’

N: Lo que te platicábamos, amamos como crecimos y claro que tenemos nostalgia, además el disco cuenta una historia canción tras canción, un chico que a traviesa ciertas situaciones no tan chidas y al final decide afrontar y superarlas de la mejor manera, no pudo ser otra más que un disco.

F: Suena super, el disco ya esta en plataformas pero. ¿lo podremos comprar en físico?

N: Sí, aún no hay fecha ya que seguimos viendo ese proceso pero sí.

F: Les tocó estar en el Circuito Indio en una gira que los llevo por varias ciudades del país, ¿qué ciudad creen que tiene los mejores fans?

N: ¡Todas! En realidad nos fue muy bien en todos lados nos recibieron bien y tuvimos nuevos fans.

F: Aún con esto, la escena del punk rock en México no es tan grande como lo fue por ahí del 2004. ¿qué creen que falte?

N: No mucho, existen bandas talentosas y proyectos interesante pero es esto de que a veces no volteamos a ver o escuchar estos proyectos porque es mas fácil escuchar otro tipo de música, pero siempre habrá como enseñar a las nuevas generaciones.

F: ¿Y en escenarios? ¿Creen que tienen los suficientes?

N: Aún no nos incluyen en festivales grandes, a la escena en general pero es justo esto de que bandas piden aun así siempre tenemos espacios donde nos reciben muy bien en los shows.

 

 

 

 

 

 

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!