Oberhofer, una gran propuesta para escuchar en esta cuarentena

Música 21/04/2020
oberhofer

author:

Oberhofer, una gran propuesta para escuchar en esta cuarentena

Brad Oberhofer, proveniente de la ciudad de Nueva York, es él que lidera este proyecto que ya desde el 2012 hizo su debut, pero había pasado muy desapercibido por el público. A parte de él, la banda está conformada por Zoe Brecher, Ben Roth y Dylan Treleven quienes son técnicamente un soporte para el proyecto ya que el Brad es el cerebro detrás del proyecto.

Cómo ya mencioné, la banda debutó en 2012 con su álbum “Time Capsules II” del cual se desprende una de sus canciones más populares “I Could Go”. Pero no fue hasta su segundo y último álbum hasta la fecha “Chronovision”, el cuál fue lanzado en 2015, que la carrera del músico despegó. Esto fue gracias al sencillo “A Sea of Dreams”, su canción más popular actualmente, y que por cierto también se popularizó por aparecer en el en el episodio 4 de la tercera temporada de Bojack Horsemen titulado “Fish Out of Water”, uno de los mejores capítulos de la toda la serie.

Oberhofer mencionó que está canción está inspirada en su abuela. Además, los primeros minutos están producidos por Andrew Loog Oldham, quién fue el primer mannager y productor de los primeros discos de los legendarios Rolling Stones.

¿Por qué escuchar la música de Oberhofer?

Los géneros que podemos encontrar en este proyecto van de desde el indie pop hasta el pop psicodélico. Se asemeja un poco a bandas como Neon Indian y Sleigh Bells, con las que por cierto ha salido de gira.

Su segundo material es muy distinto al primero, pues éste explora más sonidos y te lleva por un viaje en donde a veces todo parece alegre y colorido, pero también puede tornarse un tanto sombrío.

Los dos materiales son muy disfrutables si eres fan de los géneros antes mencionados, él ha dicho que Chronoviosion es su favorito ya que es el más experimental. Sin duda es un proyecto al que hay que darle una oportunidad. Desde 2015 no ha lanzado un tercer álbum de estudio, sin embargo, en 2017 lanzó un mixtape que también tiene una que otra cosa que pueda interesar a algún escucha.

¡Síguenos en Facebook y gana boletos para conciertos y festivales!